DESESPERANZA.
Publicado en Oct 16, 2009
Qué horrible me siento hoy. La vida cuesta, la desesperanza duele El trabajo, los sueños, la insensatez… La vida misma cansa, mujer. Pensar en la muerte es como pensar en algo impropio. Y se siente tan lejana, tan ajena Que ya cansa esta espera de incertidumbres. Estás, tal vez cansada de existir. De esperar el final. Dios dijo: -Nacerá, y naciste. Dios dirá luego: -Has de morir Y llegará tu hora. Te encontrará agotada. Los ojos hundidos. La piel desgastada. Y las manos, tus manos… mujer Hartas de tenderse hacia la nada… Tus manos se llenarán de muerte. Entonces… descansarás al fin.
Página 1 / 1
|
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Buen poema Marìa Ester. La Muerte. Todo un tema que la hacemos tràgica, en lugar de aceptarla como la vida misma. Fernando Pessoa en La Hora del diablo tiene algunas cosas muy interesantes al respecto. "soy la verdad hablando por error" dice nuestro amigo al tratar de explicarla
doris melo
María Ester Rinaldi
Un saludo afectuoso....María Ester.
María Ester Rinaldi
...con los días los meses, con los meses los años llegarán
...y a aquella puerta llamarás al cabo... ¿Quién deja de llamar?.........(Becker)
...Negar nuestros miedos, es negar nuestra condición de mortales...
Yo también te quiero mucho, tus comentarios son una enseñanza , qué sabia eres, reina!!!!
Saludos.....y besos.
...
Enrique Dintrans Alarcn
Buen poema. Su discurso interno es que ante la muerte no hay escapatoria. Incluso dejas pasar la noción de que tratamos inútilmente de evadirla... y en eso nos equivocamos. De ahí la desesperanza. Un sentimiento cansado por la existencia inhóspita. Esas manos que se llenan de muerte para descansar ... (¿no son las manos del trabajo de la mujer? ) me hacen ver que están "tendidas hacia la Nada". Logras un gran lirismo en estos versos.
PD: Por supuesto que hay otras formas de morir y también otros contextos, pero esto en nada resta mérito a tu poema.
Saludos
norma aristeguy
Aunque no por eso dejen de tener sinceridad, elocuencia, poesía. Pero puedo entenderte.
Después de todo por qué no pensarlo? ¿Por qué no escribirlo? ¿Por qué no recitarlo?
La incertidumbre. El temor a la muerte, al dolor, de vez en cuando, alguna vez, nos ha tocado a todos con su vara.
"...que la muerte que tiene nuestra carne es esa muerte de cada noche, que se llama sueño..." Dice el poeta, y así es, si cada noche morimos un poco.
Te quiero poetisa y respeto ese sentimiento, haya sido cuando haya sido. Qué suerte poder volcarlo en versos!!!!!!!
María Ester Rinaldi
Te quiero mucho, eres hermosa... muy linda, por dentro y por fuera...
Felicidades, amiga.
María Ester Rinaldi
Gracias, amiga, lo interpretaste magníficamente, te lo agradezco desde el corazón...
GRACIAS POR TAN BELLAS PALABRAS...
rocio nava
María Ester Rinaldi
La vida siempre se defiende...el amor puede más...
Te envío mi cariño, gracias por tus palabras, y por entender.
Saludos afectuosos...María Ester.