Yacer
Publicado en Dec 11, 2023
Yacer donde las almas depositan su frío y la oscurana esconde mis jirones. Todo es porción diminuta y los engaños me hacen elevar mis velas tristes. Más allá del canario destrozado, que en las cenizas remueven sus propelas, acampo en mi latir, rapsoda triste. Elevando mis torvos argumentos. Yo soy el mismo que amó y vibró en las gardenias. El que formó de séis liras sus manos. Aquel que reformó cualquier dulzura;: El que pisó, sin quebrarse, sus banderas. Las caracolas danzaban en su imagen y era muy manso su canto entretejido. El que quitó soledades y resecos jazmines. Todo yo, en mi punto impoluto. Habías tú nacido con la lírica que suele conturbar los Universos. Vasta en tu cabellera, estela fuerte: A la altura de tu altar ceñí mi mundo; al color de tu melena resonabas, ascendiendo del pie hasta tu talle. No he dicho que la Luna fuera luna, pues ante ti perdió su trascendencia. Tu cintura de nieblas se bordaba. En el momento, bailabas en sigilo: Remanso que alumbraban risotadas cada vez que te volvías diez mil corolas. Y la miel se derramaba de tus labios, donde el enebro aprendió a ser risueño y las constelaciones atisbaban alegría. Pétalo ido, para ti mis cantos de amanuense, derramando mi sombra tras tu sombra.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|