Revuelo ( A Octavio Paz )
Publicado en Dec 23, 2023
Revuelo del pelo entre tu pelo: la luz florece, la tez se enmascara de deidad, mujer mecida en la espesura de mis sienes albas: Por el camino de mis ojos andas y quitas hiedra de agonías. Dentro de mí una estatua petrificada se presenta fiera, para herir a todo aquel que es de calor rosado e impedir que la esperanza, tigra enhiesta, ponga su copa de candores más profunda. Yo me reflejo aquí como amenaza fátua, como espada escarchada y latigazo fuerte...... Como fuetazo que se flagela él mismo. Entrar por mis párpados es quemarse en las tinajas del fuego. De mí mismo me disgrego, me separo, huyo y tras de mí un eco viene que siembra mis formas, mi sollozante YO no quiere nada del rubor del beso, de caricias presuntas: Me desboco en mis truenos, destrozados. Ser triste al que encandilan las melenas del cielo y ni aún así deja que los trinos frugales, lo estampen y pongan carne donde el grís ya bebe : Camino abajo la hondonada me espera...Quiere mi ser, mi bruma, mis pestañas, Aquel que dos padres pardos ingresaron al mundo y de él partieron, sin ser glorificados. Los mármoles me esperan, la soledad esteparia va a mi auxilio y me dopa. Me despoja de encantos, de quereres, de esperanzas que caen como relámpagos y en seres amorosos los fulmina y convierte en reflejos de fontanas en huecos surtidores. Yo nací para la tristeza, para abrumar la bruma y apartarme de los amores ámbar. Tuve tormentos Sí, pero no fueron tantos como fingió desvivir Aquel Neruda. Todo me sirve en su racimo negro y me es magnificencia expirar apartado de lo falsamente encantatorio y de falacias envolventes,(adormecen mis yerros ), del claroscuro que arrebola su silueta y no aparento la mentira desbocada del poeta que dijo que la vida era de amores y delicias: ( niebla, umbra ), Contemplo en mi fin una frugalidad perfecta, más que la que medra en los Océanos.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|