Cómo ?
Publicado en Dec 24, 2023
Cómo decir que ardo ante tus ojos, llameantes como cirios que ascienden más allá de las alturas del Cielo ?
Cómo decir que ante ti me desdoblo y se van mis otoños ante tu refulgencia? Cómo decir que mi mente y mis garras se expanden y se engarzan al despliegue rotundo de tu vida? Y tu velámen pasa desplegando estaciones en donde añadí sombras, y vas despacio, pegándose caracolas rotas ante tus ojos niveos: manatiales de hechizos. Yo estoy detrás de lo que escarchas al caminar en tu tersura siempre viva: vivaz te veo firme. y los altares coloco ante tu cútis de luna serenísima, de tu mirada ancha que disuelve despueblos, de ese labial que enmarca a los seres nocturnos y la VIDA le es dádiva. Acaso puedo yo no verte entre las perlas que asomas al mostrarte en encanto envolvente ? Quién puede no ser devoto de ti y tu arquetipo que desuella las sombras y relumbras sencilla? Donde va tu cintura se vislumbra lo verde y lo vórtices del aire anhelan ser tu espacio. Vereda transmarina: Ante tus pies me echo, písame,quitame lo que fue de mi era taciturna y al alba no miraba: faltaba tal clemencia que destrozó a los cúmulos y disolvió a los nimbos. Deja tras tí esos dejos por los que moriría, que te caen del centro mismo del alma hecha de pétalos y brilla en cornalina, mi diamante de jade.... Deja que todo caiga para que yo reviva y halle mi alba un ALBA en que mi vida ensanche y conozca fulgores que la trastocarían, volviéndola violeta y no gárgola quebrada y del barro, crujiente, mi ser se elevaría. Deja que mi desvelo de desboque a tu paso:Tú en la incandescencia que desplazó a la luna y se orillo a trenzarse sus falsas amapolas porque ante ti no era sino lo que apenas vislumbra y no llena vacíos ni a las veredas puebla de luz que no apuñala: Tu luz me melifica, me hace trepar al aire que has encandilado con tu ser rutilante que vence mis despueblos y mi camino ensancha: Vestal de las vestales. Canto ya porque el canto en ti se dulcifica y das paz triplicada y las sílabas suben las escalas más altas que alcanzan intensísimas tonadas que me fluyen y que yo te dedico, catarata de acordes, das vigor a los mares para que te pregonen, das fuego para que yo sea tea y por ti siempre arda: desconoces ardídes, le das la vista a este ciego que vibra a tus encantos y que besa la tierra que pisas sin agravio. Permíteme que vire y vibre ante tu estela y deja que la llovízna dulcísima me empape con su melena áurea y quede yo depurado para exhalar aquí la tormenta que eres: Andanada de truenos trenzada sobre mi alma: Eres gladiola inmensa que etérea que anda entre exhalaciones y los mundos exhudan de miel ante tu paso de gacela dorada que disuelve tormentos. Te alucino y te veo sembrada en mis entrañas: en mí te haz hecho himno e hipnótico me llenan tus palabras de flama porque pequeña son ante ti constelaciones y estrellas amarillas anidan en tus ojos que son de Calma Exacta.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|