Me es grata
Publicado en Dec 26, 2023
Prev
Next
  
 
                                Me es grata la suma de tu blancura fresca:
                    El torso inmaculado en suave tarde tibia.
                      Las bahías de curvas que te salen del pecho.
                       El marfíl de tu piel labrado en éter puro
                       Lo quebradizo en ti toma geometrías y se enteriza:
                             Te yergues en tu talle tronando primaveras 
                Tu primor es de azucena envuelta en  rayos nimbados:
                       Si no fuíste metáfora, metáfora te volvíste y centellas procreaste.
               Caminas bajo arcos pensativos, arrojando jazmínes en largos ramilletes.
                   Si alguna vez pisaste los caminos de la duda, serena te volvíste.
 
                         La siringa suena y tu paso no ha tocado lo agreste.
                     La ensenada se hace nieve y sus copos lavándose en frescura, palpitan. 
              Agresivo el clima agreste recoge sus aspecto pulidos y muestra lados pulcros.
                  Si tocaron los meandros sinuosidades carnosas de tu piel no eran aptos.
         Vienes engendrada de ternura que sana: Agua sacrificial que, para mi bien,me horada
                       y es dolor que no duele y es zumo que eterniza. 
                     
 
                       Trayendo a las bahías tu tibia luz completa.
                       Los manglares sin gloria me tomaron el pecho
                        con demencias aladas, imponiéndo sus dédalos:
                        las dudas presurosas y desventuras sin medida 
                      destrozaron el arpegio azulino que mi madre en mí arraigara.
                   Castizo, viene de ti tu rescate divino, tu ayuda en refulgencia.
                          Yo ardo ante el calor y el trazo de tu brillo:
                           Libertaria me liberas y me llenas de gracia.
                          No hay acorde que falte en tu fausta  melena:
                    Eres topacio vivo y esa verdad entre fábulas que serena concisa 
                  al siervo que, cautivo, vió un pago de diamantes absolución completa.
                    Con el vigor que exhalas a reinos has vencido; pasas poniendo nubes
               que quitarán los vértigos del cielo, la tristura enquistada en mis ojos azules
                      que ayer soñaronse negros y un día antes castaños: no eran cosa precisa. 
       Si la rosa risueña se degrada es porque no ha encontrado ante tu fuerza escondrijos.
    Y un pleno de libélulas te escoltan y se amansan al reflejo que eres de lo que es ya perfecto.
 Ningún vocablo viene a auscultarte en su sapiencia: No pueden resistir a quien no es agresiva.
     Das vida porque dar es lo que perpetúas: eres calor que arrulla a las cosas perdidas.
         Creaste de la nada un múerdago para que bajo de él te besen, los lirios florecidos,
          la torcida gladiola que enderezó tu vida , rosas sin asperezas, pobladas de remansos.
    Y en ti está el trigo fuerte, la simiente fecunda y orfeón que toca victorias y alza banderas. 
           No logran salir mis palabras trilladas a otro espejo macizo que no sea tu cielo.
Y las debacles caen en su inmenso crujido: vas quitando las sombras con tus esencias mansas. 
 
             Si me miras rehuye mi voz estrepitosa, y un ulular de cantatas melifican mi mundo:
             Ríete, porque tu risa borra al anacoreta y saca al ermitaño que vive en su marmita.
          Ríete ser dorado que canta y flamea en danza, para que toda vista en ti se dulcifique. 
                   
   
  
             
               
Página 1 / 1
Foto del autor Richard Albacete
Textos Publicados: 6052
Miembro desde: Jul 05, 2009
0 Comentarios 63 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Poemita corto

Palabras Clave: Ríete

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy