Buscar la Paz
Publicado en Dec 30, 2023
Buscar la Paz, buscarla y que ella venga
y huelgue sin fatiga en el dintel de la ventana. Que el día descienda y en el fogón planee y no se queme. Unir las manos que se gozan en tocarse, ignorándo lo que son callosidades. Ceder a las delicias encima de la mesa: al plato de cereal comer con honra. Depositar los excedentes del combate en una caja destinada a un ático. Unos a otros pronunciar su nombre con la alegría de abrir algún regalo. Morder el regaliz, beber el agua solitaria que no haya lavado a una navaja. sonreír y reír con el que tengas al lado sin hacer nada que rompa la armonía. Que fuera de la casa se desplome el cielo,si quiere, sin reparar de que sea amenaza. Contemplar la vida que en el amigo que ríe relajado y en descanso, respetarla. Colgar el tiempo y que paren sus minutos y cada segundo sorberlo y degustarlo. Pasarla bien, vivir esta la vida que se nos presta a ratos: no vejarnos. Que en ningún labio se cuelgue aquel vinagre que convida a la voz estridente. Que los espíritus reposen de sus lanzas guerreras y que lo ameno se llene de templanza. La sobriedad y moderación sobre la mesa que trae los frutos que las manos trabajaran, y en el plato alegrarse aunque sean sobras muy dispersas y escasas: Plato del pobre que con poco se contenta, que ha sudado por ellas para brindarlas / al amigo, al huérfano, al enlutado que atropellaron sus desgracias y sonríe hoy de buena gana / . /El que se congregue aquí que sea tu amigo, tu hermano, el que vuelve del exilio y el perro no le ladra, pues lleva cardenales en el pecho: moretones que vejan sus entrañas /. Dejar los comentarios atrevidos, regocijarse en que la luz a las almas vivifica. Tomar la leche y su sabor que nos refresca saber que es dádiva que gozaron los patriarcas. / Volverse miembro de una comunidad de seres con principios y recrearse en guardar las esperanzas / / Dejar la brújula profana que usa la soldadesca que marcha cuando la muerte pide sangre sana. / Y que el soneto antiguo se repita a la hora del amén en la mañana.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|