Bella
Publicado en Jan 03, 2024
Bella
como la flor que se retoma, como el agua que más sacia, como la luz en que no resbalo. Como la andanza que es vivencia, como el verdor más degustado o la armonía que no falsea ni se quiebra. Bella como los dardos de esperanza que he aguardado en los manglares, como cadencia que levanta la copa ilustre de este mundo. Bella como arcoíris que marchara por una tierra, inmaculada dando pasos que son giros: baletista. Bella, la que resguarda la esperanza, la que enerva mis instintos: piedra celeste en que tropieza la frase dulce que fue amarga, la que los pámpanos proclaman: Tus claridades me iluminan y tu sendero es río claro del que yo parto en madrugada más yo regreso hacia tus besos. Porque tu boca trae la savia en que se seca mi estropicio. Bello relámpago que empapas: en tus corolas me deseo amenizado en tu agua dulce, muy sosegado en tus primores. La de unígenita delicia la que me añora permanente. La que levantanta mis entrañas, la que me es vértigo bendito, la que me ciñe de alboradas, la que doblega mi impaciencia: El trago libre de agonía, gema sutil que me provoca y da sentidos a rudos mundos. Bella amatista que acaricia. La que silencia con su paso. La que es la rima de un suspiro, hecha de dádivas que emanan, de esa ternura que me sacia, linda guirnalda que es adorno, la que se entona en el silencio. La melodía en la que danzo la que da vida y se celebra, la que ameniza mi regazo y le da pausa con amores. Bella como algún canto que diviso, la que da templanza a mi esperanza y que algún día pondré en mis ojos, mientras mi alma se despega y yo retorno hacia mi noche, haciendo polvo mi estrato fino. Serás la luz en mi responso, la única tez que me acompañe y tus silencios deletree muy adentrado ya en el polvo, más no alejado de tu esencia.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|