Desolacin.
Publicado en Jan 07, 2024
Desolación: me persigues
cómo seguiste a mis amigos. Y los cubriste con el sombrero de tu sombra.. Porqué no regresas a angustiar al estero? Y porqué tú pampano no cae y se deshace en esta tierra que no cruzan ya caballos ? Porqué cuelgas como arrebol que huye en los calores y prendes de un sudario? Y porqué tu mano larga se descuelga como rastrillo que trilla y azadón que me amenaza ? Vuélvete solitaria en tu quejido pavoroso. Déjame ver la fruta inacabada y que las muchachas adivinan. Llévate tu sifón y tus banderas y malas ganas, porque largo es el camino que me trazan las morenas . Aprende a decir no a tu ascendencia y mira que las miradas de delicia me atraparon. Sabete que no vives en carcajadas y que un trino de sonrisas desvanece tu frontera y te desmonta. Vete con tus tramas y cierra el desvelo de tu gula. Desolación: márchate,no hay lugar para ti en la campiña pues las damas se agigantan y es abundante el mosto que ciñe las melenas, y que te espante el viento que arrebata, porque crece a minutos la esperanza y te desangras en su brillo que te es esquela y te desprecian en corro las que cantan : Oyete en los adioses de esta gente que hace rueda y mira levantarse girasoles.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|