Muerta la hoja
Publicado en Jan 11, 2024
Muerta la hoja, en el peral se queda hasta que un viento lobo la desprende, y la planta, gentil, da su rebrote hasta que la derribe el fiero otoño. Todo es ficción y ciclo, todo pasa y renace con volúmen. Hasta el ermitaño presiente la volatilidad del prado verde. Las riberas pasan junto con sus aguas: La luna de hoy es luna repetida, hasta que llega la mengua en irrespeto. En el deshacer y renacer de la galaxia, las horas crecen, menguan, se desvanecen. ........ Ese follaje no es nuevo, es repetido y es a al vez destello en un espejo. Un renacer del que saldrá un artero eclipse. Cada día es diferente ese sauce :el tiempo prefijó en los ojos falsa trascendencia. Renace el orbe repensado y casi repetido, trayendo ecos a raudales, lo que fue se reencarna Cada quién se levanta a la mañana con apariencia semejante a la que fuera: no está, estuvo. Pero el sauce es más grueso en sus anillos y los cantos de los grillos le son más ásperos. Yo me reconstituyo al amanecer y la noche me lleva, y en vapores adelgazados me levanta, al lugar que los espejos que se repiten uno al otro, es semejanza o es espejismo ? de lo que era y no es y será entonces, con otra tez tan amarga como la mía: si me repienso me veo en vacuidades, no soy aquel que ayer las describía: Cuando me vacío apenas sé que me despienso: todo se puebla en el blancor de mis sienes. Me iré pues soy tan sólo de sangre y tierra y otro vendrá tras de mí y se hará jirones.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|