Ayer
Publicado en Jan 22, 2024
Ayer no hice nada:
Me censuró la luna de manos descolgadas. Todo reposó en intenso reposo: bostezaba el desgano pero no se movía: No arrastré la silla ni quebré el alfabeto, ni calenté mi horno pues el frío menguaba. Era domingo y mi sombra sabía que lo era en sus pasos de agua detenida. Fué el cántaro vasija inmóvil, tatuado con tatuajes del sábado, cuando anteayer era. Los domingos paralizan las trombas, y hasta sueltan a la azucena los que la desmigajan. Un paréntesis se abre del sábado hasta el lunes y la quietud es reina y regente rígida. /Va la viuda a la misa, va a su caja el muñeco y se cuelga de las perchas la imagen y su forma: / Nada va a liquidarse en las cretinas guerras: mi YO de sombra y cuello se sienta sobre un lastre/ y la orografía de la dulce risueña se recoje en las flores que anteanoche cortara. Ese silencio es serio y preludio de un silencio mayor que mientan los oráculos. /Se ha detenido el viento en la magra cornisa y el cereal comido es repetición, hecho pasado/. Las obsesiones dejan su talle de bandera y ningún astro canta qué nos robó Selene.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|