"............MI MUY MAL EJERCICIO LITERARIO...." (DEMOCLES)
Publicado en Jan 23, 2024
. -Nadie cumpliría mis normas, ya que soy un paje, y no soy ningún rey
No tengo un trono en Pamplona, y de seguro, nunca algún día lo tendré. No cargo vasijas de oro, en miseria he vivido y así viviré solo me rompo el lomo, de un dios furioso y ofendido, esa es ley…. . -No siendo tiempo de caballeros, en un caballero me convertiré y mi traje de metal plateado, con la sabiduría candente me lo forjare. Lo velare cual dicta la norma, en una cuadra de la villa, y ante una bella mujer. entre velas posare yo mi espada, y de madrugada al camino yo me echare… . -Esto solo es un ejercicio literario, palabras con las cuales un poema quise hacer. Pero la métrica me fue esquiva y la cantidad de silabas necesarias, no las logre. Ahora entiendo al poeta de antes, que con un Abaco tuvo que llegar a componer. Para poder hacer un poema, formar la métrica le tenía despierto hasta el amanecer.. . -Hoy existe la prosa libre, sin estructura rebuscada, escrita en un vulgar papel. Solo una condición le han impuesto, que: para ser prosa, la rima ha de mantener. Uno puede tener alma de poeta y en metáforas todo un sentimiento poder esconder. Para eso hay que tener talento, pero creo que con la rima yo me llevo muy bien… (DEMOCLES) Mago de Oz……..
Página 1 / 1
|
juan carlos reyes cruz
Tú sabes que tengo razón.
Un sincero abrazo.
DEMOCLES (Mago de Oz)