El torso lejos
Publicado en Feb 09, 2024
El torso lejos.......Separado de mí: La voluntad del aire lo descubre..... Fascina ese vislumbre sedoso de acuarela. Tú y tu imagen crecen y copan el espacio. Tu color prevalece sobre todo reflejo, estampando la noche con tu lunar de sombras. Y sin impedimento tus pieles se desnudan y ese vaivén sediento de la sed insaciable me abate en mi oleaje de zozobras. Forrada del licor en que empapada creces, ondeas al confort de la luz. Lo oscuro no puso en ti sus días y las horas de estaño fueron calenturientas mientras mecías la somnolencia de tu cuerpo verde, articulado a tu rostro ancestral de ángel en sus bahías. Desplegastes todo lo bello en tí, y tus rincones tácitos. Faraona que dominó el misterio de ser en un espejo. Amaneció en tu hombro uno de mis arraigos y bajó por tus muslos de ímpetu infinito mi mirar impetuoso. Eran tus manos entonces palomas en plateas, moviéndose en lo tímido... y en su sequía mis vértebras ansiaron asaltar tu novísima arboleda y tomar las nacientes de espuma, la vibración del agua que es secreta y que silente ondula en tu impalpable esencia: la estancia perfumabas con tu arena y el bronce en que existías y al lecho caían tus dorados con su sabor a líquido y a húmedo sereno. Caías, te elevabas, ocupabas el ancho de mis ojos con temple de delicia que desterró mi asombro y me llevó a crear cánticos de dulzura que destruían rigores. Mientras vibrabas desde dentro de ti salió un jardin en asombro que me fue abrasador. Yo contemplé tu norte y tu sur y tus redomas ámplias como solsticios, sosegadas, esbeltas y los ángulos te intuyeron y buscaron la alegría de tus costas, tu soltura que es honda, tu baile en lo exiguo de la luz desmayada donde no cabe un trueno y un trino titila con tu sabor a albahaca que se prende a la boca y te hace gozar de lo que es frenético y mi mirada palpa.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|