Me voy
Publicado en Feb 10, 2024
Me voy:
Llegó mi tiempo de llevar mis sigilos, a otro espacio escondido en sí mismo...... Buscaré allí amigos germinales y otras arañas sospecharán que vengo, parto y salgo con mis talones tatuados por residuos. Iré a las selvas turbias usando mi machete: lugar que se engrandece mientras más lo recorto empuñando una daga de filo inaccesible. Con olor a siniestro tabaco en mi pechera que desagrada a los mástines de este emporio rugiente a los que es permitido duplicarse en los años en su cúpula hermética y su savia de sangre. Piso el yermo virginal y la raíz profano con mis botas deformes que le hurtara al silicio. Y llevaré el mecate con que rescato bestias que quieran suicidar su vida antes de otoño: Nunca me espera nadie en otro sitio: tan sólo las avispas en la casa que sueño. Paso como una bruma, como un detalle y punto. Sigo sobre las vías de mis vivires largos. Si un conato de ancla se me muestra feliz, prosigo: Quizá trice y le dé un trazo de mi capa. Siempre de paso veo de lejos asomar de caricias, e intuyo las manos trémulas de las madres en sus hijos. Pero no soy de aquí ni de allá: me muevo a mi destiempo sembrando algunos vástagos en rincones de letras y luego prosigo cargando con mis vicios y las galimatías que sembre en su desorden. Los seres ordinales, hasta el sexcentésimo, vigilaron mi patio, pero no estaba allí pues me hallaba a deshora y levantando vela. Carezco de un rincón dónde dejar mi luto ni de una esquina clásica en que cuelgue vejámenes. Fue pundonor sepultarme en lo bajo sin que hubieran nacientes. Todo lo mío sostuve con mi quehacer ingrávido, falto de devoción. Me dijeron que trabajara y llevaba el mundo a cuestas. Me pidieron esfuerzo y ya había molido al átomo. ....... pero parto, es lo mejor y llevo mi acento y mi paraguas.
Página 1 / 1
|
Elvia Gonzalez
Richard Albacete
Elvia Gonzalez