Un Cuerpo
Publicado en Feb 21, 2024
Un cuerpo es sólo mar inclinado a ser laja.... Más a veces es tatuaje en la piel del Océano. Nace de las constelaciones en denso reverbero: Se hace de cinturas y fraguas y se instala en sus piernas. El tórax y el lomo adormecido los saca de relatos y la cabeza se hace de mil briznas mojadas. Lleno de cicatrices e ideas en sus pensares arde: Tiene dientes y habla imposturas con falso sentimiento, más, a veces, se moja a sí misma de una verdad orgánica. Y su piel transpira y vuelve piel y al verlo, maravilla, pues viene desbocado en sus decires altos, arriba de su nuca: Labios, ojos, nariz y partes biseladas, arribando en sus pies, moja racimos, ráfagas de follaje: La frescura instantánea que en el loto florece y sube hasta encandilarlo. Y, siendo ola pasa, a donde se apacigua el lagarto florido o el jilgero sonante: Va en busca de otros como él, esquivando bitúmenes, exudando vapores, y cubierto de unas nubes primarias a otra agua como él evoca: una que tenga senos, ombligo no cegado: Sulamita mayor que las más salomónicas: de risa sideral, que se ajuste a su cuello y no porte navaja mientras recorta el aire, en sus halos lejanos al otoño, mujer dispuesta a ser con él una molecula de la que viene la misma prole extraña que comparten hueso y tuétanos. Y así fueron las danzas junto al primer acorde en la cita primera, cuando seres de agua y luz enlazaron guirnaldas y fuera el vientre roto y entregado a la anchura del niño que naciera y vida presagiara:hijo de lo espumante, razón para morir y ser y escuchar el llamado de las clamantes sangres si eran transgredidas... Y comenzó la Historia y la histeria fue tomando a sus hijos fríos y proletarios más la serenidad prevaleció y fueron las ciudades ya sin desesperanza forjándonos a todos, como a una ola en vilo.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|