Sin máscara
Publicado en Feb 22, 2024
Sin máscara, sin mi risa de rabía: sonoridad agónica que a los míos enluta. Yo y mi cuerpo en descarpada arena, con venas resquebrajadas y rellenas de fieltro sin animosidad ni ansiedad, ya seccionado: echado a las entrañas mismas de los vagos e ilustres. mi cuerpo seco en su sangre lívida.... Quien me recuerde lo hará en traspatios pálidos por no ser yo y ser sombra y con gestos de vidrios. Debajo de algún túmulo tan grís de un tenor que desconoce sangres. Muerto ya, gélido y diluído, donde no crece yerba y los fuegos espanta. El aire, de siete manos blancas sobre mí ya no resuena anónimo.... Respeta el velo en que envolvió mis sienes y les puso las tíldes del alóe y un aroma cenizo que encontró para dar en los Cárpatos. Mis ojos ya se fueron con silencios de noche.... La sed de la hora hundían mi ademán derruído: Ya no tenía dudas ni plenitudes, mis claridades jamás retozarían en la esencia de lo fue y no es ni pelearía más mi insomnio con la luna. Es fértil la muerte a los de carne blanda: su violencia no es tímida. Pero no ser, sin voz ni sin recuerdo supura un suave odio que sólo escucharán los mayores chamanes que van al camposanto. Como un joven de corazón derretido me sentiría si pudiera a mi mismo dirigirme un rezo. Anoche, una paloma se posó en mano y la manché y fue escoltada lejos por un insecto. Soy yo esa colina que comencé a olvidarme y, a la buena de Dios, me volveré un abismo donde nadie más pise ni se forje un recuerdo......
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|