Bendita
Publicado en Feb 26, 2024
Bendita inspiración:
Dí, por favor, quién te necesita? Existes o no existes en tu solar de aire? Yo te busqué en agosto, y febrero y después.... y no estabas prendida de mi desilusión. Te esperé cual a un destino que viene en traje grave. Creí que calzarías tus botines de luz y un arcoiris brotaría de tus serenos vidrios . Más que a hogaza de pan yo te busqué, en el Africa absorta de tribus sin metales. Te perseguí hasta el Asia para hallarte en exilio y no te encontré a ti, ni a tu cetro de nieve. Te llamé con los gritos y todas las vocales de este contexto mío, más no te asomaste. más que el cardo que ruega agua al arrecife. Yo te creía magnánima, matriarca del poeta pero de ti no hallé ni una pisada ambigua y, ni siquiera un retazo de tu ser en el aire. Jamás viniste a mi con tus delirios rojos y no bebí una copa de tus anales místicos, pues no me la cediste ni en mis diarios desmayos y supe entonces que te atrapó el crepúsculo /con sus celos de otoño y que estábamos huérfanos / de tus bellos lunares y tu manto velloso: Y... que cada quien debía valerse con sus manos.
Página 1 / 1
|
juan carlos reyes cruz
Felicitaciones y un gran abrazo.
Richard Albacete