Quepo
Publicado en Mar 05, 2024
Quepo en las escaleras: Bajo de la buhardilla, de clausurar mi ático, viendo que el alcanfor me perforó la ropa y un nido de gusanos vandalizó vestidos. echo el cerro y bajo y acabo la escalera..... Tan sólo yo y mis zapatos y una negra maleta que cargo con el alma pues es de olor a infancia y a todos lleva aquello que he sido. Te dejo, casa sola, inhóspita en ti misma donde casi me mató la sentina de un dengue que me absorbió lo rojo de la sangre y fuera pústula extendida en mi piel que hoy es abolladura. Me adentro en las veredas que abre la amargura entre signos rupéstres y exprimidas mandrágoras: Tan cerca está el cemento que me sé cementerio piso y ese dolor de distancia se acrecienta como lanza de huesos que salió de mis fábulas para acabar conmigo y mis cerros de dilemas, para abalanzarse en mí que atraigo cautiveros .... Siempre desalojado de toda primavera, embadurnado aún con mis empeños viejos que a nada me llevaran...... Y mi paso pesado se esfuerza a ser furtivo y pasar de la materia al soplo insustancial, a lo que no es presencia....Porque a otros vilipendia mi postrera palabra.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|