Raíz
Publicado en Mar 07, 2024
Raíz de mi raíz..... Prado que se escribe en mis páginas y en el papel te yergues como agua de nieve volviéndote a la vez, tez y consolación: arboleda de yedra, desnuda como estatua, cubiertas por las letras incipientes de una constelación, que no rije ni manda y es lluvia de follajes. Salen de ti relámpagos y dos cimas que encantan al arroyo envolvente de mís ojos, que te cruzan y se asombran al lado de tus brazos volátiles y los muslos creados por ramajes marinos Tu cuello es luminoso y tu nuca demuéstra el calor de la seda. Eres como otro cielo en tu vestido verde, como el agua castalia que extravía lo marítimo. Como relámpago eres que quema lentamente. Como la voz antigua que a mis adentros canta y firmamento recio que entra por mi mente. Hecha de las cantatas de los bardos sin límites te asientas como ancla en mi alma sin navajas E inhalas mi vació y mi ser diminuto y como marejada de tinta me repasas y me reconfiguras con tu sazón de tilo y melena resuelta: Un asedio me toma y me lleva a la quimera donde tu cuerpo pleno relúmbra como ánfora dorada y adorada y simple sacramento, pura en su eucarístia: ser de muslos que escalan mis entrañas, mi vida, mi corazón que huyera con sus alas para buscar tu entrega de astro submarino que cediera humedades y el paso gentíl de miles de azulejos que mi cielo relajan absorben del sudor las sales e impurezas e instalan claraboyas para elevar mis manos a tu arquitectura de ser evocada en vapores. Alejados de mí por siluetas de ánforas y cántaros muy rotos que te vuelven un sueño exacerbado de caricias lejanas, pues no hay en mí pureza. .
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|