Para Raquel
Publicado en Mar 16, 2024
Mi querida amiga:
Lo que te digo en el mensaje es verdad, pues la vista se me está limitando demasiado; no obstante, aquí en el computador dispongo de herramientas que, para dicha limitante, obtengo facilidad. El fenómeno de la vista corresponde a mi maldita enfermedad de diabetes, razón por la que estuve hospitalizado y en la que fue necesario la amputación de partes de mi pié derecho. En la actualidad estoy en una difícil etapa de recuperación y el pronóstico no es bueno porque se me suma mi vieja dolencia cardíaca (bloqueo de la rama derecha, necrosis de pared producto de infartos silenciosos e insuficiencia cardíaca causada por tamaño sobrepasado). Todo este malestar es bastante ostensible y el desenlace se hace indiscutiblemente evidente, lo que el médico lo confirma con sus gestos corporales cuando lo insto para que me diga la verdad. Lo cierto es que me invade un profundo desgano ya sea para moverme, para idear, comer y esto me lleva a una absoluta resignación. En buena medida estoy muy tranquilo porque la vida me ha dado lo que merecí y no arrastro ninguna queja: Hice familia, dejé una huella y he recibido el amor de quienes verdaderamente me importan. Ahora solo me resta despedirme cálidamente de todos aquellos que me han dado sus afecto sincero y pedirles humildemente que, de vez en cuando, me recuerden. Juan Carlos Reyes Cruz 1947-2024 15-03-2024 |
Raquel
Estimado amigo: si hay algo que tú querrías hacer por mí , me daría mucho gusto: tener firme la voluntad de vivir hasta donde sea tu propia fuerza, tu propio corazón que digan "hasta aquí llegué". Mientras late tu corazón ponle un poco de alegría a tu vida y no te dejes vencer, no apagues la luz de tus palabras , no sacrifiques el aroma de tus versos antes de tiempo, no hagas que se marchiten las flores del jardín de tu alma porque aún hay tiempo para ser feliz aunque tú no lo creas :los milagros existen, no te niegues a creer en ellos , como también existen los amigos y amigas que valoran verdaderamente todo lo bello que expones en letras en esta página. Haz algo por ti mismo: VIVE LO POCO O LO MUCHO QUE QUEDA EN EL CAMINO CON FELICIDAD; CON ALEGRÍA; CON RISAS Y SUEÑOS..NO te des por vencido. Y como dice Rafael Cabaliere , poeta venezolano:" QUE AL TERMINAR EL DÍA TE QUEDES CON LO QUE HIZO BRILLAR LOS OJOS; LO QUE SUMÓ MAGIA A TU VIDA ; CON TODO AQULLO QUE AGRANDÓ TU SONRISA Y QUE MAÑANA SEA MEJOR.." Un gran abrazo par ti..RQ
Raquel
Raquel
Richard Albacete
juan carlos reyes cruz
Como dice Donbaldomero: "a todos nos llegará el momento"; sin embargo --insisto--, lo ideal es esperar con total tranquilidad, sin temores y satisfechos con lo que nos tocó vivir. Siempre creí en ello de vivir sin trancas y dejar en este mundo, aun cuando sea, una mínima huella... Por ello estoy en paz, porque he sembrado amistades y de las buenas.
Un abrazo.
Richard Albacete
donbaldomero.
Eres prolífero en sueños, pues escribes y lo más positivo que puede hacer una persona es soñar y evitar la costumbre de vivir de los recuerdos.
Sigue soñando como si nada ocurriera y si te llega el momento, pues, a todos nos llegará.
Te deseo lo mejor y, por favor, no te dejes abatir porque el abatimiento es negación y lo que tú necesitas es positivismo.
Un abrazo.
juan carlos reyes cruz
Un abrazo realmente afectuoso..