Innombrable
Publicado en Mar 19, 2024
Innombrable; tócame con nombres elusivos,
o tus dedos sin nombre.... Mencióname en tus rezos.... Que en tus elegías y églogas no te sea indiferente. Me alegra que tu encanto llegue a mí en transparencias y en hacinadas flamas. Me descubro a lo lejos de ti y tu elegancia, entibiada Perséfone: Dáme vida en el Tártaro, donde nada florece y se quebró la cítara. Reposa en tu reposo de reina deferente y considérame algo.... Descansa en el vaho y agrégate al efluvio para rozar mis hálitos. Soy aquello que queda del tiempo en que los hombres fraguaran armadura y partiera a batallas con flores en la mano, derretida la espada. Y el lirio cegó al mundo y se hizo pupilas, y cayeron las tardes mansas sobre sus rótulas, y yo me hiciera paz y en lo paradisíaco de ese tiempo sanara donde tuviera heridas.... restañe mis bahías, y bogué en mi bohío y fuí el que regó las siembras, y desdeñó a los magmas, y vió la paz del bronce, el que borró minutas y espantó los desvelos. El que bebiera aguas y a las sedes saciara...Aquel que desgarbó floretes y una lis escondiera . Más ahora estoy lejos de tu amor de bahía, de humedad que no sala, de tu ser exaltado, por pequeños querúbes que asombros repetían y hablaban de tus manos bendecidas del todo. Innombrable: evócame pues muy distante me hallo y extraño ese reflejo que te roban las sombras: conviérteme en fonema y unidad de tu canto.....
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|