Recíbeme
Publicado en Mar 24, 2024
Recíbime sin recelo y dame de tu humedad,
pues es tiempo de lluvias que caigan hacia mí..... Me resecó el deseo de hallarte y en todo estoy vago seco: Océano de pecas y rostro trasmarino: mi sequedal te ruega no ser terrón o laja que se abandona, o tira defenestrada entre los tajamares, y esquinas desoladas donde se ve el calor partir como jinete y llevar nuevas a las flores... Y la arboleda cae en su marchita bruma, y se fue su follaje hacia mejores tierras. Dáme, por favor o piedad, como tu quieras, esa agua de vida que aman las acuarelas. y ese vapor tan frío que refresca al que trae en la frente luchas contra el relámpago: Cédeme del oleaje con el que cambia el viento y esa gota que revive aún hasta los sulfuros. Vengo de mediodías donde el Sol es colérico y entierra desiertos en gorriones tuertos. /No recibí ni un cántaro del pozo de Jacob y la samaritana me volteó la mejilla y la dejó golpeada/ Anduve en los caminos de extrañas sulamitas, y sólo reservaban su vino a Salomón. Pero no tenían las otras ese goteo que empapa, esa agua dorada que despierta a las tintas y da a la vida al verde y brillo a los follajes y parece calcara los veleros atlánticos. Desde tu puerta roma, aún tu aroma lo beso y descansa un poco mi quemada garganta. Hay ríos en tus manos: son aguas tan secretas y a la vez tan buscadas: son agua arteriales / que de fosas profundas de tus nacientes llega y a quienes todos claman y entregan sus diamantes /...... Recíbeme y, si quieres, recojeme del suelo y ponme junto a aquello que no pesa ni canta.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|