Mi alma
Publicado en Mar 26, 2024
Mi alma existe porque me da existencia:
Vive en mi cuerpo roto, que dí a las telarañas. Es un soplo que anima, revive y vivifica y recubre con hojas de aire a mi espíritu. Tríada que va en viaje a lomos de una ola. Soy de estructura y viento, soy piel sin más bagaje: Caterva de unos poros y unas pecas calientes: Levantado en espacios, cuál catedral que se eleva sobre las piedras muertas. Soy eco y parpadeo y lo que se va temprano.... soy aquello que pasa restregando mordientes al tiempo corrosivo. Alma es aliento y alto hálito que me sostiene en yedras. Mientras yo esté, persistiré en talar los ángulos del arce..... Beberé las simientes de algas encantadas y retaré a los truenos para que me posean.. Mi alma es bendecida porque a nada maldice ni miente su talante: Es algo diluído que mis venas compacta y resguarda mis vértebras... La soledad y yo le brindamos verbenas y agasajos por su fuerza de géiser: De lava transparente está constituida y es ser de esencia y fe y brota como el magma treyéndomme el respiro que mi interior anhela: es vaho a bocanadas, es aquello que irrumpe quebrando seres mustios, cerrando acantildos para que todo pueda caminar en la tierra, para que lo vital entre por mi nariz y me bambolée o ande sin pisar al semita que ya tragó la tierra: Convertido ya en laja que no hace maromas ni acecha a la uva ni al cereal largo... Algún día seré yo parte del camino, mientras espantaré al inquietante buho e iré tras las abejas con aspecto aleonado, para probar lo dulce que le robó a las flores.
Página 1 / 1
|
Raquel
Richard Albacete