Dame
Publicado en Apr 05, 2024
Dame tu emancipación, tu pan , tu leche,
que iré a la sujección del lugar de los aires: Allí dejé cristalizado mi elemento, al fondo de su sueño. También dejé unos huesos de Bolonía que hoy me servirían para hacer mi clavícula..... Mis omóplatos que el lo denso del tiempo fueron desechos, recojeré ordenado, entre el márfíl y el llanto los huesos que son míos: Intentaré, allí, hacer mis estructuras aunque quede sin torso. Y salir, entre trampas, del valle del dolor, en rastrera unidad. Confuso y sordo soy y conoces al cuervo que ronda mis palabras. Dame un abrazo fuerte para que se hagan caminos y llegue a mi propósito.... Llevaré algo de miel y algo de mineral para engañar al fuerte que sale en los caminos, y una tea de tilos que titilan indómitas. Quisiera que vinieras más duele tu geografía y el cielo te pretende. Y es ensordecedor aquello que padeces más no hiere tu encanto. Me iré muy desteñido y en trazos uniformes cuando el alba se calme. Espérate, canción muy alegre que eres la viña mía, vendré tiznado en polén y esas ojeras grandes que siempre me apetecen y extreman mi intemperie. Te regalarán mis simples dedos simples y un dedal y te harás una toga y no tiritarás. Allá hay paredes altas, movimientos que enfrían y es paraje de frívolos. Y cuando venga en brillo, dormirarás conmigo: padre de toda errancia y levantaré estaciones, lo extremo del mirlo , el agua impredecible, la roca arrodillada.... Y en cama de bámbues y laureles, seremos como el canto que crean las azucenas.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|