Los rabes
Publicado en May 05, 2024
Prev
Next
Los árabes
 
 
Los árabes recibieron la influencia de las culturas helenísticas, persa, egipcia y romana, tuvo características muy especiales. Toda su vida política, religiosa, civil y cotidiana se basan en el islam, cuyo lema es la sumisión a la voluntad de dios. Esta religión fue fundada por Mahoma, profeta árabe del siglo VII d.C; es la revelación de la voluntad divina (Alá) en palabras de hombres, que se expresa en el Corán, libro sagrado donde se encuentran perceptos morales, de higiene, códigos, leyes civiles. Tiene como fundamento la guerra santa.
Conquistaron de la península árabe hasta el golfo pérsico, Mesopotamia, Siria, Palestina, Egipto y Asia Menor, Persia, Turkestán, India, Norte de África y España. Comerciaron por tierra y mar. Tenían gran cario por el agua. Elaboraron telas lujosas, brocados de Damasco, Azulejos, artefactos de lujo, productores de papel. Divulgan conocimientos de Platón y Aristóteles. La literatura tiende a lo fantástico: Las mil y una noches. Tuvieron un poeta: Omar Khayam. Construyeron la Mezquita de Córdoba, el Alcázar de Sevilla, la Alhambra de Granada. Crearon universidades, bibliotecas, laboratorios y observatorios. Tradujeron del griego, hebreo egipcio, caldeo e hindú. Inventaron la numeración que actualmente usamos. Fueron alquimistas, como tales inventaron el alcohol. Un gran porcentaje de palabras que usamos en nuestro idioma es de origen árabe. Estudiaron óptica, matemáticas, medicina, química, farmacéutica.
Página 1 / 1
Foto del autor psicologiaposmoderna
Textos Publicados: 61
Miembro desde: Nov 22, 2012
0 Comentarios 49 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Descripcin Histrica de la cultura de los rabes.

Palabras Clave: los rabes

Categoría: Material Educativo

Subcategoría: Apuntes



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy