Mar de pensamientos
Publicado en Oct 16, 2009
Obscuras voces precipitantes al mar. Se extienden, se desparraman, contra las piedras rocosas, contra tibias arenas de, inesperada mansedumbre. La delgada estela de tierra que, se hunde entre los salitrosos vientos, que entorbellinan sus arenas.
Siempre el mar entra! Sale, entra, canta, se agita y vibra. Entre peces, entre algas, entre verdes y rojos sumergidos, sumergido el árbol, la raíz, la espiga, sumergidos los niños y mujeres entre, el azul del mar, entre luz y silencio. Oh gigantesco silencio!, se aquieta en el fondo del mar! El cielo se ha vuelto de un color desvaído, porque ya se oculta el sol y, a lo lejos de las tranquilas aguas, miro blancos barcos, veleros y allí, en ese momento la penumbra invade, la estancia y parece detenerse la vida. Se siente una tristeza dulce, sigo allí con mi compañero fiel, el mar!, amigo que oculta mis tristezas, con gestos lentos, pausados, impregnados, de resignación, suspiro muy lentamente, mientras miro que ya el sol se oculto.
Página 1 / 1
|
doris melo
>[EnLuNaDa]
CUIDAT
ALEIDA
Un besito
Edgar-->The Sacrifice
Un enorme beso y un gran abrazo
Edgar The Sacrifice tu amigo siempre fiel....
Jesus Eduardo Lopez Ortega
JUAN CARLOS
Mi cariño sincero y besoss ¡¡¡
Tu amigo..Juan Carlos..
angelita
★..
★... * . + . * . * . * . * .
* . _/_ * + . .*.*.*.* .
. * ),”( + * *
( ***/)
( (_)/ )
(_ /| _)
../___..
Enrique Dintrans Alarcn
Es un hermoso texto de prosa poética, va más allá de lo descriptivo pues pones musicalidad, ambiente, ritmo y metáfora. Es decir, presentas la vivencia de estar ahí sola con tus sentimientos, fascinada, contemplando el mar.
a) Se extienden, se desparraman, contra las piedras rocosas, contra tibias arenas de, inesperada mansedumbre. (descriptivo.... y al final metaforico... "la inesperada mansedumbre de las arenas" ).
b) Sale, entra, canta, se agita y vibra.... (ritmo y movimiento progresivo... luego vas integrando nuevos elementos)
c) Se siente una tristeza dulce, sigo allí con mi compañero fiel, el mar!, ...( sentimiento y presencia personificada ... el mar es tu fiel confidente - Vale también, siguiendo el hilo de tus descripciones, como una refinada ambientación ) .
Es más o menos lo que puedo captar de este texto que nos has entregado con tu talento.
Saludos
florencio
saludos...........................
nydia
ANGELITA, MI NENA, SI EL MAR HABLARA Y TE CONTARA DE MI.....
BESOS