Lentamente
Publicado en May 20, 2024
Lentamente te divisan mis ojos...
atisban tu halo singular, tus cabellos hundidos en vastos oleajes y en ellos se amanece: se entremezclan aureolas y el curvar de tus senos....más luz sencilla cae a tu ombligo precioso, ser de grandes caderas y fémures ingentes.... A lo largo de toda tu estructura se gozan las palabras y se entremezclan fábulas por tus vagos meandros: Respiras y se acercan ciertas constelaciones que acarician tus domos. Existes en tu sueño investida más, a veces, dejas caer tu sombra desnudando el zafiro que eres de perlas engastadas y rubíes perplejos.... brotas de cada luz que ha parido el verano y cinceló Primavera. A mi derecha yaces como un río de ensueño, como pétalo al aire, como lo que gotea, de la vida, sus esencias.....Esa que es luz palpable Y veneraran pueblos y diosas cananéas... La que fundó lo bello y levantó armonías y estupor en los entes de este mediterráneo. Mana de ti una espuma que rodeará al maná y no entras en mil gomers. Inmensa arquitectura para esta madrugada que carece de plácemes suficientes.. Eres tan atractiva que murmura tu nuca musitaciones ténues si en su blanco la rozo. La estancias mascullan que te vieron con alas antes que el día fuera y, fueron a tu deriva. La palabra no estaba lista para seguirte ni describir tus hechos, de mieles rebasadas. Ningún léxico ambiguo podía contenerte y ese aroma de estrella no entra en malas frases. Y te veo, amiga, compañera de cuarto, más tu sublime algoritmo me desborda y degrada regreso al lugar que me dió tu cobijo y sé que estás a punto de despertar sedosa, apacible, amigable, con voz que me cautiva y tono que me aprisiona a ti toda mi vida.
Página 1 / 1
|
Raquel
Richard Albacete
juan carlos reyes cruz
Richard Albacete
MAVAL
lo sensual y lo amoroso envuelve ese sentir que enaltece a quien se tiene por compañera y se siente viva en todo aspecto de lo que para el poeta le es significancia.
Maval.
Richard Albacete