La luna roja
Publicado en May 28, 2024
La luna roja penetra por las ventanas, serpea por las escaleras y ve sus tonos naranja: Hasta el ático llega y son sus dedos ramas recias nudosas. Desciende hasta los sótanos sin bruñidos tesoros y allí tamborilea que a la casa ha cercado y quitado bisagras. Va desarmando puertas, revolviendo anaqueles pues dice que es luna Nueva y tragedia. Aún al viento reta pues se muestra colérica y descimienta las casas con sus hachas sangrientas. .....Es luna envenada ya antes de que fuera y chimenéas rompe como a un vidrio una piedra. Es pantera abrasiva y temor de las fieras...la que mancha los palcos y a la sirvienta agrieta Es astro que alucina en un terror hipnótico y podría cegar mitológicas furias. No fija coordenadas por donde se desliza y va moliendo tierra dejándola llagada.... Es algo que me apena y suciedad en mi estancia de escalas amarillas...Embiste contra ellas.. Los mandriles la ven con memoria de pájaro que se escondiera en cuevas... No tiene residencia fija en este cósmos seco y su sabor me consterna y reseca. Dicen que siglos atrás anduvo en zapatillas, y daba solaz y fuerza y quitaba estertores... / Más ahora se ve bestia que embiste con las múltiples cabezas de la hidra, escondida en la yedra/ y cuando ya ha partido, mi alma se degrada pues todo se despuebla ante un tono fántástico que se ha desdibujado y un gran titán observa.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|