Transparente
Publicado en Jun 02, 2024
Prev
Next
 
 
  
 
           Transparente, a veces circulas en tu mundo...
           Sales de tu vestido y casi eres evanescencia....
           Se disipa la alcoba, el ático, la cama de mis desequilibrios...
          Cual indiferente vas en la alfombra o el piso de mimbre.
           y proyectas la vida en tus sumisos velos y tu tez serenada....
           De ti no salen fríos sino orlas de flores que se ven en lo alegre.
           Eternamente eres cuerpo en laxitud.....Revives candilejas:
           eres candíl y lámpara y quinqué que se afina en sones saxofónicos
           y el liróforo no sabe como escribir tus cuestas y tus grandes llanuras.
           Las ventiscas te adornan pues das paciencia y calma y horas serenísimas.
      Como aquella que viene surgiendo de sus tallos y soltando grilletes vas gestando tu mundo.
           Tu fina propiedad será envidia de muchas, más vendrán los saténes de rasa contextura
            y el terciopelo afín clamará por treparte allí donde se origina la curva de tu cuello.
     Todas las majestades buscarán revestirte, aún piedras de savila que jamás se supieron:
 Mírame por tus fuegos, preciosa y descúbreme: yo paso en mil goletas y sublimiso al canto.
         Tu cuerpo eterizado da a luz a tu ombligo fecundo e incipiente, y lo protegerán sagas
         y dirá la leyenda que eres de Escandinavia o de mitológica estirpe. 
            Yo me desprendo y caigo sobre los alelíes que a tu cintura crean
      y porto la semilla del que vence a las nieves y llevo tu retrato en mil farolas claras...
             Esperaré a que dances muy dentro de mi cuerpo y te asiré a mis entrañas..
              Para que sepas cómo aferrarte a mis manos si un centauro te ataca
   o te celan luciérnagas que quiren dar batalla....les lanzaré sonetos para que se disuelvan...
   Y al fin puedan unirse tus brazos con los míos. y los muslos sean uno:Prominente princesa.


             
            
 
Página 1 / 1
Foto del autor Richard Albacete
Textos Publicados: 6047
Miembro desde: Jul 05, 2009
0 Comentarios 51 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Poemita romntico

Palabras Clave: transparente

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy