TODO
Publicado en Jun 04, 2024
Todo nace de tí: las sílabas, las sombras, el vaivén intocable que cubre tus sonidos..... Lo que se toca nítido y reconforta..... Y una mar que se forma en tus sencillos trazos. Goteas en la palabra con tu cintura gótica y sibilante pasas encima del sereno con un matiz de aire jamás muy corpulento Sé que he hallado tus manos en la piel de mis piernas y tocaste mi cinto..... y la larga corbata que extiendo hasta Segovia..... Lo que es de carne lo es aunque parezca viento... y farallón gigante son tus caderas rosadas....... Te he lanzado una alfombra que saqué de un papiro, Para que sepas que él persigue tu prosodia, tu fulgor elegante, la elegía del mundo, la palabra increada que logre resumirte: Aquel lema en que danzas y sales de la fonética y lirismos ajados. De lo mucho que eres se formarán los pájaros y mi ser de relámpago. Se consigue en tus pechos el muérdago que te muerde y aquel beso que eres. Danzas sobre vacíos, giras sobre las formas que se hicieron maltrechas... Y se aparta el guepardo de ti, ser que es perfecto y que aloca bahías donde yo iba tránsfuga con muchos abisinios y a Etiopía adivinamos. Por ti los frurtos verdes marchan en estampida y lises en mí florecen. No pueden contener tus contextos mis años ni pueden acuñarte los cúmulos más altos. Que mi verdad se haga donde se vean tus vetas y se fundan las minas Para enaltecer lo que nace del oro por hornos depurados y se acuesta en veletas . Caminaría por ti en los mares descalzos y pediría el poder de un cielo ya aceitunado. /Destilas ese goce que sacia mis colmenas y las hambres profundas que me diera el precámbrico/ Prolongaste a tus uñas para que las besara y mil caricias velan la paz de tus nacientes. Yo me prendo por ti, siempre escalando lejos....Más allá de la aurora y trinos boreales Más la luz te persigue queriendo que la enciendas y cures llagas múltiples. Envuelta en armonía, el jardín te reclama crecer más que el abeto caído por los siglos y ser esa que vele encima de Hipatía, mientras hace sus cálculos que a los astros ascienden.
Página 1 / 1
|
juan carlos reyes cruz
Ciertamente al interpretar tu estilo me siento un tanto empequeñecido porque --debo confesar-- lo mío es verdaderamente simple, con leves síntomas de una influencia barroca, donde la realidad busca la intensidad, pero con verbos nítidos que formen imágenes.
No obstante, esa fluidez Nerudiana que tú manifiestas en tus descripciones, iluminan el discurso verbal a niveles encantadoras.
Un abrazo, Richard.
Richard Albacete