Cuando no puedo
Publicado en Jun 08, 2024
Cuando no puedo mirar tus pies, tu cara o tus rodillas mi imaginación logra atisbar tu cutis sugerente a través de techumbres,. Lo irreverente que eres al cruce de tus ríos y sus vados velados... Mi imaginación que antaño fuera permanente sondea tus rincones, extrayendo tu cuerpo de sueños de extranjeros que tentaban de paso por villas que se fueron con las huestes lejanas.....A los que parpadeastes y desaparecieron Me considero humano cuando veo tus rosas que se van enhebrando y, a veces se me ensarta tu reojo mulato de cuerda estampa fina. Más, cuando se desvanece esta mañosa niebla, apareces en garbo: Tal es tu galanura que mis ojos se inquietan y corren a esconderse en tus bucles de pelo. y la humedad recoloca tus gotas y tu agua sobre amplísimos labios, que para besar nacieron....eso gorjeaban ángeles que espiaban mi traspatio.... No eres de la tristeza y su filo excesivo, sino excelsa potencia que al barítono arrasa haciendo de la ópera un lugar de tu trance...Plateas de maravillas e himnos de cordura. Lo cenital se yergue y en tu nutrido pelo de marañas hermanas, rubor silente pasa. Y al final de la tarde eres tazón y hoguera y una hogaza nueva que llenará mis hambres. Hay un palacio alto que erigieron muñecas, para recrear vestidos todos ignotos juntos... Si quieres celebrar allí tu contextura de ave bella que resuena al ponerse el plumaje: llévame a mí: desértico, debilitado, inhóspito como yedra en un yermo que está petrificado. A ese lugar central donde lo exultante de ti se abre jubiloso, radiante, casi utópico.... Ser de mitologías y libación fozosa y tu entropía hace de los seres dinámicos dentro de un equilibrio que tus versos resuelven al ordenar a las frondas purificar su savia. Cuando no puedo verte mi mente te imagina, descalza y reformando a una bahía débil. Revientas los conceptos de tipo y arquetipo y todo viene nuevo y por ninguna usada.. /Desde el cobre macizo te miran otras piedras con mi amor al unísono mientras que te proyectas/ desde una altura clara, que carece de sismas y retomar pretende mi cuerpo imaginario....
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|