Retoño
Publicado en Jun 10, 2024
Junio 10 de 2024 Cada mañana al despertar se regocijaba mi alma de gozo, de felicidad. ¡Era tan solo el mirarla para poder exclamar que ella era la rosa ,¡la rosa más bella del lugar!. Erguida en lo alto del tallo, lucía su belleza entre pimpollos de su corte real que la rodeaban para que ella su belleza pudiera mostrar. Su frágil y esbelta silueta era una perfecta Obra de un Orfebre que en el cielo habitando está. La esencia perfumada se esparcía por el aire y hasta mi habitación llegaba para que cuando yo despertara extaciada la pudiera contemplar. Sus pétalos cuales rubí de rojo terciopelo recibían el beso que el rocío les dejaba cada mañana al llegar. El sol los mimaba todo el día y un ponchito de tibieza les dejaba para que se abrigaran de noche hasta que el pueda regresar. La brisa los mecía con infinita ternura en su suave pasar. Cada mañana al despertar se regocijaba mi alma de gozo y felicidad...Pero una mañana, la rosa más bella, ¡la más bella del lugar apagaba su vida y ya nadie la quiso mirar !. El otoño la había cubierto de falsas y doradas fantasías de amor para luego dejarla en poderosas garras del invierno implacable ante su dolor. El tiempo arrancó su belleza. El tiempo mutiló su corazón. El candor de esa rosa entre mis trémulas manos su última huella dejó. Y nuevamente se regocija mi alma de gozo y felicidad al ver en aquel tallo, ya casi cuando el pincel del día pinta su claridad, el más bello RETOÑO de una rosa comenzando su respirar.. Raquel C. Zurita
Página 1 / 1
|
Lucy Reyes
cuánta belleza contemplada de la rosa, la más bella del lugar, sus pétalos, el sol que la iluminaba, pero llega su final, dejando en tus ojos gotas de cristal.
La vida sigue, vuelve la felicidad de contemplar el retoño que nace de otra bella flor, para que no muera tu inspiración.
Te felicito Raquelita.
Un cariñoso abrazo virtual
Lucy
Richard Albacete
juan carlos reyes cruz
Nada es eterno, ni por muy hermoso y grandioso que sea; sin embargo, para consuelo de semejante condena que es la muerte, la alternativa del recuerdo es la mejor herencia que podemos dejar tras nuestra ausencia.
No obstante, ello solo se logra si en vida nos portamos bien...
Cariños