Inasible
Publicado en Jun 12, 2024
Inasible, si te busco:
Inalcansable al canto que ilustré anoche. Siempre en el piso de arriba, siempre arriba, siempre, aunque yo vocalice tu pronombre en el ático: Hay buhardillas más altas a las que yo no llego, tampoco los adverbios que doy de madrugada: llegarán hasta el cielo traspasando los techos en cada hora larga en que me empeño a hallarte.... Salgo y veo el honor de los bosques salvajes elevados al tiempo que contó la secuóia y cada rama larga termina en campanilla y de estampillas verdes el follaje es blindado. A veces, veo un cristal muy pálido en la tierra y lo recojo y cuido como a hijo soñado...algo después lo suelto. La selva crea latidos y sarta de escondrijos en que pueda esconderse una hembra descalza. Hay vergeles edénicos rodeandolo todo: Su albricias espinozas con una espina hiere más no aparto a la rosa, que huye a lo recóndito de las hojas más grandes: íntimas y profusas que algo profundo sienten más no sé definirlo: No sé si exhuberante removerás sus tallos, o serás lo copioso del calor de sus tardes. Abundante, penetras cada cosa y desfloras sus látigos atándolos a lo ajado de un lugar que deslustras. Quisiera que vinieras a mi en tu trapecio y ser de terciopelo. Que tocaras mi dermis que es de apariencia erótica más de lo vulgar escapa. La hora te cincela más no veo a la hora detrás de tantas frondas y tu pie se levanta para pisar al aire que para servirte se hizo. Si creo presentirte en murmullos con alas alguna copa cae y cesan los cuchicheos... Ahí es que estás tú, rodeada de hiedra y viendome silenciada en la vasta madera. Como a la no presencia siento que habré de hallarte y hacerte celeberrima, más que las cofradías de árboles acerados o floras sin desorden, y que rozaré tu piel de candor divinísimo y seguiré tu rostro a donde muere el Vesubio. /Para vivir los himnos de las constelaciones que te crearon unánimes con sus sagrados soplos / Para verte: oh hija de astros pacíficos y de candor modesto precipítate a mí antes que alba mate el color de mi cuerpo y deba derramarme como vino en las tapias .....
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|