Cosas que cansan
Publicado en Jun 13, 2024
Cosas que cansan y a algunos, desesperan: El amor mañanero pie de las gardenias. El mazazo sectario de un ramazo en mi cara. La semilla elogiada hasta verse fecunda. El periódico diario echado entre naranjas. El tabaco alabado por cientos de viciosos. Una anciana que jura vió pasar a la virgen. Los tallos derruidos por la cíclica plaga. En toda repitencia se ha envejecido un día y es, cada segundo, uno nuevo que pasa. Y demuele al reloj por ellos destruído: De un día para otro se pudrirán las natas. Mis ancestros me vieron quizás en sueños ellos, o ellos vuelto sueños que veían el futuro. Veo a la urraca y noto su pata encanecida y rotas aún las botellas de aquel licor barato. El tiempo nos empuja a otro tiempo de vida mientras recoge muertos hasta en los palangreros.. Hoy se repartirán las bocanadas diarias ya desde antes medidas y calzaré el anillo con forma de sandalias. Me petrifico y calmo y ya no estoy molesto, pues el tiempo que trilla me ha traído un alivio que dure hasta que salga de mis epifanías y siga, como todos, la tenaza que templa: No se estiran mis días .... se me permitió sus hechos en mi existencia elíptica de muy contados giros...
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|