No madrugo
Publicado en Jun 14, 2024
No madrugo ni duermo... Velo entre las manías de esta casa horrenda: No la hice de cristal ni la cribé del agua..... Tampoco la vió Altazor mientras iba cayendo.. Es una casa aguada en un terreno líquido que se liquida al alba en mis sonambulismos.... Y mi cuerpo agotado se merma y entre guijarros calla.... Jamás poseeré más que un grano de tierra... y la tierra no me dijo que ella se resembraba . Recojido del viento, como un arenal insano. No amo a las tragedias donde rompen guitarras ni a la mujer marcada por la letrilla " A " Quizá me ponga el vaho un cimiento de tierra o una diestra colmena y su vapor conceda los rigores de aquello que a mi costado pasa y evita el tocarme... Los pilares oníricos se alzan y acalambran....y borrosos los veo parpadear a los cerros, que vienen en errancia repitiendo solapas. Quisiera levantar mi choza de bahías, más, a esta hora, estan acuarteladas. Y con cuatro pilares de contristado viento las erijo y me duermo bajo los alfabetos de nubes congeladas que me sirven de techo. Nada tiene barandas ni hoyos por ventanas y mi cama es de suelo... a veces está huraña y muchos siglos lleva soportando mis peso: se deshará mañana cuando los soñadores apenas la presientan y quedaré sin capa.. y caeran sobre mí las tristezas de todos, quien nadie más atrapa. Nunca cargo murallas ni arranco puertas de bronce pues no soy Sansón o nada que a una fuerza asemeje: Quizá una tromba erguida que termine doblada. Todo lo que no sueño me atrapa mientras la guardia vela..y se va su velada. Siento que todo pesa en mis cargados ojos que algún descanso anhelan... Pienso que soñaría si no hubiera rigores que al somnoliento hieren... Quiero probar la almohada que me hicieron los pájaros: aligera modorras y dicen que da descansos que no puede algún cántaro sustraerla de un pozo... Que sabe esconderse de terribles heraldos y da paz a las noches y nuevos recomienzos. Anhelo que me drene de todo lo que aterra a mi alma de paso, siempre subiendo cuestas, tan llena de trabajos que espantan a las sienes y despierta arrolluelos que percibían descansos y limpiaban las frentes de motivos pesados.... Ahora buscare para mí unos laureles y me echaré a esperar que el sueño me libere...
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|