Sobre gustos no existe una ley
Publicado en Jun 17, 2024
Prev
Next
“Sobre gusto no existe una ley”, comentaba siempre mi padre, zorro viejo en la habilidad de agregar una frase popular a cualquier situación especial que se debatiera en las tertulias sociales.
Ahora también la empleo para comentar estas intervenciones líricas que muchos en este lugar expresan. Creo que es justo usarla porque en lo particular tengo una opinión sobre la expresión en sí, cual es: Todo el mundo tiene el derecho a sentir como quiera; todo el mundo tiene el derecho a usar los canales de expresión como este y otros similares, y todo el mundo tiene el derecho a considerar adecuado o no, hermoso o no, preferible o no, y atendible o no ¡TODO! En consecuencia si a mí algo no me gusta, tengo todo el derecho para manifestarlo también.
A mí no me gustan aquellas pretensiones de varios de los que aquí escriben (especialmente poesías), instaurando conceptos inexistentes y utilizando un texto conformado con la mayoría de las figuras del listado de TROPOS que nos ofrece el lenguaje (metáforas, metonimias, perífrasis, antonomasias, ironías, etcétera), sin especializar el esfuerzo de conectarlos para refluir una idea contextualizada y dejar, injustamente, abierta la interpretación del lector para su posterior conclusión que, dicho sea de paso, acaban definitivamente en destinos diversos y según el criterio del interprete.
Francamente para mi esta es una práctica semejante a lanzar un puñado de migajas de pan a la bandada de palomas sobre el piso de la plaza, con el falso pretexto de alimentarlas: No las alimentamos; solo desarrollamos una acción de ocio.  
Quizás la abundancia acumulada a través de mis tantos años vividos me han convertido en un admirador del clasicismo y no esté dispuesto para la aventura rupturista y una moderna evolución lírica; no obstante, es mi manera de pensar, sin ánimo de desmerecer a nadie en particular.
JCRC.  
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 166
Miembro desde: Oct 12, 2019
0 Comentarios 47 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

.

Palabras Clave: poesa-libertad-tropos

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy