Kirinji en los odos
Publicado en Jun 18, 2024
En mis oídos
sonaba la canción Jikanganai de Kirinji ,una melodía envolvente , de ritmos alegres y letras deprimentes. En mis ojos ,se perdía el paisaje no existían paisajes,era todo un tumulto de autos . Y luces intimidantes . Desbloquié el celular, como rutina inconsciente, accedí a instagram , deslicé mi mano sobre la pantalla con una sensación de muerta en vida , accedí a textale , con ánimos de querer explayarme escribiendo Pero continué con los ojos absorbidos por esta luz intimidante, como aquella que reflejaban los automóviles pasando por el asfalto. Como si se tratase de una luz que busca quitarte el aliento, quitarte el ánimo completo. No escribí nada, continué con mis pensamientos perdidos, la vergüenza tomó el control de mi camino, desde que me dijeron que debía filtrar un poco lo que publico, se me quitaron las ganas de seguir escribiendo, lo siento, mis ojos fueron absorbidos por esta luz intimidante Que me dejó con los pensamientos perdidos. Continué oyendo a Kirinji, repetí la canción como 4 veces durante el viaje a casa, recordé que la letra de esta canción habla de algo similar, de llegar a un punto en el que sientes que nos has vivido realmente como quisieras. Y eso se repetía constantemente en mi cabeza, como pensar en que escribir sin terminar de hacerlo, de tanto pensarlo, terminar cerrando las páginas abiertas con la frustración entre los dedos.
Página 1 / 1
|
juan carlos reyes cruz
Nunca olvidaré el íntimo orgullo que me hiciste sentir hace un tiempo atrás cuando me pediste que te aconsejara con algunos tips para escribir tus intenciones. Me sorprendí en un comienzo porque no me reconozco méritos para dar lecciones; sin embargo, asentí que poseo facilidades con las letras y estos, perfectamente, podían ser matices fáciles de compartir, por lo que accedí a tu petición de la forma más humilde que en ese instante encontré.
Esa misma razón me movilizó esta nueva vez para cooperar con tu noble anhelo de transcribir tus sueños con las letras de tu puño.
Ahora, refiriéndose directamente al íntimo contexto de este ensayo, permite que me pronuncie sobre dos aspectos fundamentales: El primero es que felizmente nos muestras un excelente aprendizaje en el dominio de la prosa, con su fluidez y su correcta ortografía y puntuación; y lo otro, la coherencia existente entre una idea, una reflexión y las consecuencias.
Un último comentario: Si el efecto descrito aquí en tu texto fuere un sentimiento real, es decir, que te has quedado vacía y sin deseos de volcar emociones en las páginas, por favor no te rindas, ya que esta pasión que tú tienes alimenta el ama en todos los eventos de la vida y nos ayuda a conseguir esav apreciación tan esquiva en ocasiones: La felicidad.
Y ten por seguro que te tengo un cariño sincero.
Un abrazo.