La luz
Publicado en Jun 20, 2024
Prev
Next
               La luz pura te alza a lugares eximios....
               Anónimos silencios te siguen sin mirada.
               De lo alto has venido con cuerpos y preguntas
               y te ves sorprendida entre las circunstancias:
               Sé simple y regocijada como la tierra arada que custodia un amante....
  Muéstrate con tus venas.....Con tus ojos ve al árbol que da misericordia y siente su roce tácito..
    Cruzado por sonidos y el vuelo de la alondra vé sopesando el valle.... y sus plumas se aclaran.
                Sin quietud ni violencia contempla al aire tímido:
                Lianas de fuego puro y gestos adversarios verás flotar de lejos:
                Mas aquí está lo nítido, el barro generoso, lo que fuera amasijo y dejo de ceniza,
                y los dedos del arte levantarán del sueño inerte del castigo....Le cercarán con paja..
    De brisa fuerte y joven se te abrirá el camino y te pensarán las góndolas como fruta anhelada.
                He ahí tu amistad abierta como plaza en donde cada ser come de una uva grande...
                Lo que furioso fuera hoy se ha debilitado y marchó como otro a su coto de caza...
                Pregunta lo que quieras a las nubes del torso tan ceñidas a ti como preciosas almas.
                Clarísima te vez en la saga del mundo y tratan de adherírsete algunas serenatas.
      Y de los copos en flama se transmutan la rosas, y canta y danza siempre un canario de vidrio..
        Cuando se convocó a los entes mejores, te hicieron los cristales con cuido primoroso.
           Abre tu puño y siente como laten los ríos y nacen repitentes los versos en Champaña..
 
                 
 
  
  
Página 1 / 1
Foto del autor Richard Albacete
Textos Publicados: 6047
Miembro desde: Jul 05, 2009
0 Comentarios 48 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Poema muy crptico

Palabras Clave: La luz

Categoría: Poesa

Subcategoría: Gtica



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy