Omnvora ( Ejercicio gtico y oscuro )
Publicado en Jun 30, 2024
Omnívora, satírica.... Tan mordaz y punzante en un Castillo de Oro: Todo te lo notifican tus cuervos tan quemantes con sus murmullo cáusticos, abrasadores y tórridos..... Eres la que una vez nacía de los crótalos y mágicos violines: La que extravió el camino que moldeó el apamate y era hembra de feria.... Baletista traviesa que en su eje viraba y así enseñaba al mundo en tarimas de fiesta. La que comiera uvas antes de la vendimia, la que inventó cosechas de higos macerados. La de partes solubles, blandas, reblandecidas... La que fue camafeo de alineados relieves. Y llegó a conocer los trances de la luna y sus pasos hipnóticos: arteriales, sin peso y como la melodía que afinaba el nocturno se agregaba a los seres de la palabra noche. Los colibríes venían a ti y los distraías y dabas forma exacta al canario increado. / La que vivía con tez y de holgados sentimientos, moldeada de los cobres dejados por presagios./ Y, se balanceaba alegre en su suave mirada y parecía venida de regios trampolines. Pero vino el amor con vinagres de luto que siempre le persiguen...... Y ante el mozo fue ciega y creyó en las campanas y utopía fue caminante en iglesias con ramillete excelso, vestida de los blancos más augustos del cielo y en euforia trizada. Hasta que vino el borde de la desilusión pues fue el hombre huidizo más allá que su aroma: Vino como la Nada y a la Nada marchóse y te quemó el alma de oscuras mordientes y lo agrio del siglo tomó tu corazón y lo rajo en sus manos...y no dejó residuos. Desde entonces te aislaste y tumbaste corredores y viviste en lo húmedo... Hoy vives en lo arisco de una vida seca, insociable y esquiva, como lo es la sátira.
Página 1 / 1
|
Richard Albacete