Amar no se justifica...
Publicado en Jul 02, 2024
Prev
Next



              “Amar no se justifica; solo se experimenta”. JCRC
 
Para mi, el mirar mis propias letras a través de mis inevitables lágrimas, tiene bastante sentido, pero para el resto de la gente habrán de ser solamente aburridas nostalgias de un irremediable viejo: Sentir vacuidad en una escena y que la luz se degenere hasta que se apague completamente; o que el pesado telón se vuelva negro y se cierre en completo silencio…
Hablamos de esta soledad que duele y que, inevitablemente, se arrastra entre verdades, penas y sueños. 
 

Es posible que el fin sea lo de menos. Después de todo—como siempre he dicho—nada es eterno. 
 

Sin embargo, el aire que respiro no es igual al de antes, porque ya no está en mi alma el necesario embrujo de tu presencia, ni entonas la dulce música de tu verbo en el lóbulo de mi oreja, ni tengo la tibia caricia de tus labios rozando  mi boca… Porque el justo ocaso de mi bella tarde apagó su arrebol cubriéndole con su seda obscura, bailando al ritmo de las horas y cumpliendo el itinerario del tiempo. 

No obstante, la bondad de su paciencia me otorga el beneficio de los recuerdos y entre ansias y sueños, recreo tu figura sonriente en la dicha de mis obras y reconstruyo mil pasajes dispersos en mi memoria, acercándoles a la ardiente hoguera de leños de reminiscencias,  no solo para iluminarles, sino para darles el abrigo que se merecen. Después de todo han sido, contigo, los alimentos que han nutrido mi existencia. 

Si esta fuere mi última noche, al menos no tengo quejas, porque es seguro te tendré en mis sueños cobijada en mis brazos, olisqueando el aroma de tus enriscados   cabellos, advirtiendo la trémula sensibilidad de tu piel desnuda, jugando dichosa  a ser esposa, amante, madre, gerente, servidora, médico, chofer, consejera, fiel y digna como lo fuiste siempre, hasta el día que cesó tu aliento.
Como dije, mi final no es lo ue importa, mas si que aun te tenga en mis pensamientos. 

Os pido perdón si les aburro con mi cuento, pero las letras son las únicas herramientas  que me quedan para anclar en mi consuelo su recuerdo.
 
JCRC.
1/7/2024         
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 166
Miembro desde: Oct 12, 2019
11 Comentarios 116 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Raquel

Desde mi punto de vista , el Amar absolutamente tiene justificación ,convencida de que así es. Cuando se ama se sufre ,porque lo que está muy dentro de las fibras de nuestro ser, muchas veces solo lo sabe quien ama y a quien ama.No se ama sin motivos, cuales serían : una mirada, una sonrisa, palabras con fragancias de felicidad, de esperanza, de sueños.,aires de ternura,. Te doy la razón al creer o pensar que "Amar no se justifica.." Mientras el sentir de ese amar esté en el corazón y en la mente ya es suficiente saber que sí se justifica porque estoy segura que desde la otra parte dio o da motivos para que ese "amar" nazca en ese otro corazón. Cuando un botón de una flor aparece con ternura, con color, con su primeras fragancias ya amamos a esa flor antes que despliegue sus pétalos-Cuando un hombre ama a una mujer es que en algo justificó para sentir que siente. En esta hermosa prosa a la que has puesto bellamente de título: "Amar no se justifica" , al leer se vive la misma nostalgia que tú dispersas en un manantial de aromatizados versos . De verdad sentí plenamente esa bella nostalgia que hay en ti en esas bellas palabras escritas y que ayudan a anclar en tu consuelo su recuerdo..Dolió el alma ...Dolió el corazón...De verdad. Un abrazo.RQ
Responder
July 08, 2024
 

juan carlos reyes cruz

Tienes toda la razón al decir que el amor siempre tiene una justificación y el mio --o LOS MIOS, porque tengo varios amores de diversas índoles-- posee justificaciones para rebalsar. No obstante, amparado siempre en modo romántico al exteriorizar mi prosa intento decir que no es necesario acudir a su justificación, porque basta con sentir en el alma su magnificencia para disfrutarle.
De todas maneras es bien recibida por mi tu aclaración, puesto que no solo yo debo entender con claridad lo que digo; los que leen merecen coherencia.
Cariños.
Responder
July 11, 2024

Richard Albacete

Grande escrito de una profundidad sólo comprendida por seres que notan las palabras que manan de las entrañas....Que la paz y los logros estén contigo siempre, mi preclaro amigo. Un Abrazo grande, como árbol que, desde sus raíces, se levanta hasta tocar al cielo. Saludos. Richard.
Responder
July 06, 2024
 

juan carlos reyes cruz

Gracias, Richard.
Puedo imaginar que perfectamente entiendes lo que se siente cuando los dolores aquejan con insistencia, puesto que las fallas te han acosado --también-- cruelmente; no obstante, uno comprende que la consciencia permanece intacta y es ella la que anhela seguir soñando.
Para eso son los amigos: para comprendernos y apoyarnos.
Un abrazo muy fuerte.
Responder
July 06, 2024

Richard Albacete

Un abrazo grande y, sigamos avanzando en este mundo de incertidumbre que hiere a los que transitamos por él....más está lleno también de olores, sabores y armonía y, para mi, es un bálsamo ver la hermosura de nuestro Universo e, intentar poner algo de lo que veo en papel o escrito digital....Más saludos.
Responder
July 07, 2024

MAVAL

Saludos, me parece notable saber reconocer a pesar de la ausencia, la presencia de quien se ha amado y se ama...
Una vivencia que habla de la entrañable belleza del buen amor.
Lindo mes de julio.
Responder
July 05, 2024
 

juan carlos reyes cruz

Mi estimada amiga de letras MAVAL: Siempre he tenido la certeza de la bondad de tu alma y la nobleza de tus verbos, lo que te convierte verdaderamente en poetisa, y no tengo dudas en reconocer que el valor que le otorgas al amor es alto y pristino, puesto que se advierte en los matices de tus verbos.
Por estas razones el agradecer que valorices mis recuerdos es profundamente intenso.
Mis afectos y buenos deseos.
Responder
July 06, 2024

DEMOCLES (Mago de Oz)

Querido Juan Carlos, tu texto me ha llenado de solidaridad hacia ti y me ha conmovido en el alma, sabemos que que el destino esta escrito, que unos antes y otros despues nos tendremos que despedir y dejar escapar el alito de vida que nos fue prestado para pasear por un tiempo por esta vida, y cumplir alguna mision que muchos se van sin saber si la cumplieron o no, por algo estamos aqui, ya que todos cumplimos una funcion hasta el final...el d ella talvez fue amarte, criar a vuestros hijos y dejarte preparado para que nunca la olvidaras, yo no estoy seguro que exista otra vida despues de esta, por lo tanto creo que por eso uno debe entregar amor, ahora mientras vivamos...GRACIAS POR COMPARTIR TU TRISTE PERO MARAVILLOSA OBRA...ABRAZO AMIGO...¡¡¡¡
Responder
July 04, 2024
 

juan carlos reyes cruz

Mi afectuoso amigo: No escatimas ponderados verbos para este humilde servidor que defiende el maravilloso sentido de vivir, cual es amar todo cuanto tenemos enrededor y todo cuanto nos sucede o hacemos suceder, porque es riqueza.
Gracias y un abrazo.
Responder
July 05, 2024

Lucy Reyes

No hay soledad, cuando el alma, el corazón y la mente van plenas de poesía, de relatos, de recuerdos y cuentan con lectores que valoran escritos, los comentan, de ellos aprenden, agradecen y son seguidores, que no vacilan en estar pendientes de admirar y releer, SON BELLAS COMPAÑIAS.
Responder
July 02, 2024
 

juan carlos reyes cruz

Hola, mi querida Lucy. Agradezco tu comentario y lo que aportas.... Sin embargo, tengo el raro presentimiento que te quedaste solo en la primera página... Son tres.
Si me equivoco, ruego me disculpes el error.
Un abrazo
Responder
July 02, 2024

Lucy Reyes

Juan Carlos , entiendí que te refieres a la soledad en estos momentos y enumeré las razones que te acompañan, entre otras los recuerdos, ya veo que tu verdadera compañía es recordar, revivir y sentir en sueños la compañía de tu ser amado, es así como, no hay soledad.
Cuando leí tu texto estaba aislada de mi computadora, escribí un poco incómoda
desde mi celular, por la marcha del auto en que me desplazaba, no obstante pienso que además de tus bellos recuerdos, también vale mi pensamiento expresado hacia ti, como buen escritor
Cordial saludo,
Lucy
Responder
July 04, 2024

juan carlos reyes cruz

Gracias por tener un buen concepto de mi persona y discúlpame el precipitado pensar.
Cariños
Responder
July 04, 2024
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy