Como Cántaro roto
Publicado en Jul 05, 2024
Como Cántaro roto,
como piedra olvidada. Como paso oxidado entre ecos de bronce Como pesada laja de ánimos mortuorios; Como lo que no fuera y nunca logró ser. Hundido en las ojeras de las negras vasijas deshechados por hombres que murieron por Troya. Me cobija un sudario que se extiende en lo ancho Y botijas que traen la ceniza que absorbe un esqueleto reacio a podrirse amarillo. Valle Inclan lo sabía pues se esparció entre ellas. Al punto terminal no lo alargan los términos: Siempre trae su ánfora que llena de exterminios: Tan áspera y odiosa que no la soportan muchos. En un momento estamos..... y, luego, no seremos. Nada me extrañará por mis matices fríos....... Pasará la alimaña por lo que fuí y era, mordiendo la cereza que no alcancé a tragarla. Al cimiento del mundo, procaz, seré encerrado con mi YO demolido, y pasará la Nada donde dolío la herida con un dolor enfermo. Mi idea será disuelta junto con mi envoltorio y traje color sauce. Y una pareja nueva soñará en los olivos míos:.... Ya no gira la noche y el cielo ya no canta Ni llevaré en mis brazos magnólias amarillas ni helechos tono blanco pues pasó mi segundo y, tras él, he expirado.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|