Qu hermoso sera...
Publicado en Jul 08, 2024
Prev
Next
                                                                     Julio 08 de 2024
En muy pocas horas hará su entrada ese glorioso día en el que se declaraba la Independencia Nacional aquél 9 de Julio de 1816 en nuestra querida provincia de Tucumán :208 años desde aquél grito glorioso  de "Somos Libres e Indepencientes..." en los salones de  la casa que había cedido gustosamente para este glorioso fin la señora Francisca Bazán de Laguna y que hoy se la conoce como "Casa Histórica de Tucumán" , visitada por turistas de todas las provincias de esta bendita  República Argentina de Norte a Sur y de Este a Oeste . Es siempre un orgullo que abrazamos como tucumanos y como argentinos cada vez que llega esta fecha.
La alegría se muestra por todos lados . La música y el encuentro multitudinario entre habitantes locales y visitantes justo en la misma medianoche dando la bienvenida a esta fecha , se alzan las voces de hombres , mujeres, jovenes, niños entonando con orgullo las estrofas de nuestro hermoso Himno Nacional Argentino con lágrimas que resbalan por cada mejilla de los presentes. Realmente recordar año tras año esta fecha y a aquellos Congresales que la hicieron posible , es un sueño que nos permite acariciar lo que nos hace bien , lo que nos empuja a seguir, lo que nos dejaron como ejemplo, lo que nos da nuestra propia identidad,
Pero es muy triste ver que esta gloriosa ,fecha hoy por hoy , se vivirá con un tinte de dolor, de decepción , de indignación por todo lo malo que está pasando en este solidario y hermoso país donde la maldad de adultos se ensañan con pequeños niños que desaparecen entre la misma compañía de los adultos como el pequeño de cinco años de una provincia litoraleña del que desde el día 13 de junio del presente año no se sabe absolutamnte nada. Todo lo actuado hasta este momento para encontrarlo por quienes representan a los ciudadanos de pueblos y/o ciudades no han tenido éxito, porque se demostró  es que desviaron todas las líneas de rastreo para confundir a la población y no dar con el pequeño.
Hay variadas hipótesis para hablar de su desaparición, unas peores que otras y las Fuerzas Federales volvieron a realizar nuevamente la búsqueda pero aún no tiene resultados.¿ Cómo puede ser que el objetivo haya sido este pequeño , el que estaba en casa de su abuela en un almuerzo?. ¿Porqué con los niños ?. ¿Qué tienen en su corazón?. ¿Acaso ellos no tienen hijos también?. ¿Porqué no se dedican a trabajar la tierra o a otra cosa más útil?. 
¡Qué hermoso sería que mañana al despertar toda Argentina y todo el mundo tengamos la noticia de que este pequeño ya esté junto a sus padres y hermanos en su hogar!
¡Qué hermoso sería que ningún otro niño del país, de otros países , del mundo  no tuviera que vivir estos horribles momentos con extraños  fuera de su hogar!. 
¡Qué hermoso sería que se acabaran las malas acciones de quienes nos representan y nos tienen que cuidar!.
¡Qué hermoso sería que cada deseo se convirtiera en una flor!
¡Qué hermos sería que cada dolor se transformara en una estrella!
¡Qué hermoso sería que cada lágrimas se hiciera una sonrisa!
¡Qué hermoso sería que en cada corazón reinara el amor. 
                                 Para todos los argentinos:
" Sean eternos los laureles que supimos conseguir , coronados de gloria vivamos, oh juremos con gloria morir." 
                                              Raaquel Cristina Zurita
Página 1 / 1
Foto del autor Raquel
Textos Publicados: 541
Miembro desde: Jul 22, 2018
3 Comentarios 112 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Una breve resea de la Declaracin de Nuestra Independencia Nacional en la Provincia de Tucumn.

Palabras Clave: Independencia; orgullo ; festejos..

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

Comprendo perfectamente el ensalzamiento contenido en tu ensayo, ya que desde mi perspectiva experimento el mismo patriotismo frente a los valores nacionales de m país. Por lo consiguiente, admiro y aplaudo tu manifiesto sumando mi especial cariño por tu pesona que nos muestra esta digna y hermosa forma de reconocimiento.
Abrazos y besos, amiga.
Responder
July 13, 2024
 

Raquel

Gracias Juan Carlos por logros de tus palabras en mí. Es suma enorme felicidad vivir momentos como estos a lo largo y a lo ancho del país.Ojalá algún día pudieras venir por estas tierras..Un gran abrazo.RQ
Responder
July 23, 2024

Richard Albacete

Hermoso texto Raquelita... Aquí vibras como patriota regocijada en el patrimonio heredado... Te veo vibrar tanto a ti como a la Argentina, dónde tengo familia nacida en Mar del Plata cuando mis abuelos salieron por primera vez de España a buscar una nueva vida tras la postguerra. Creo que todos los Albacete de Buenos Aires son primos y familia mía. Espero volver algún día a esa tierra hermosa donde nacieron tres de mis tíos. Un abrazo grande y felicitaciones. Richard.
Responder
July 09, 2024
 

Raquel

Holaaaaa Richart. Siempre tus bellas palabras en devolución a lo que escribo y que sale desde el mismos corazón!. Gracias.
Te cuento que soy nieta de español , y mi abuelo solía colocar en fechas patrias en Argentina , las dos banderas: española y Argentina y sentía orgullo´de ambas naciones. Si algún día vinieras a Buenos Aires , ya estaríamos más cerca ....Un gran abrazo...y Gracias.Rq
Responder
July 23, 2024

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy