Siento
Publicado en Jul 08, 2024
Prev
Next
                       Siento que mis párpados se abren y entrecierran.
 
                         Veo interrogaciones ancladas a mi alma.......
                        Y desde cada esquina mis visiones me azotan.
                     Oigo el segundo nombre que puse a mi ventana.
             A veces me encanezco en estos mundos claros y sé que me tornan jóven.
               Orbe de comas, punto seguido o final , de acentos acallados...con aromas benditos...
                La eñe siempre pasa por lo extraordinario y la interrogación cruza
          la cabaña rijosa, y a hembras alborota al pasar sus navios por manadas de pueblos
             por el afán que punza a las hembras perfectas en su frenético valle.
                  Yo, en mi infinidad me siento soledumbre de ángulos vacíos.
                  El cobertor en mí retiene sus bulílcios y me calienta extraño, quemando mi atavío..
        Todo es sueño que sueño y verdad que me espanta: poseen albedrio
            Es lo que fuerte no era..... y la noche añade otra capa a su capa y apresado me aplasta.
                   Mi ser se estratifica, mi ser que no se cambia aunque yo se lo exija.
                  La habitación es tácita como yo y mi arquetipo y a la Nada pasamos 
           Y de allí nos rescata la fiereza de un vidrio que desea cortarnos y ponernos grilletes.
                  Pero huye cuando la hoguera se eleva por mis manos y se hace fuego eterno.
         Todo está estatizado:pagó cifras la noche y las dejará mañana, cuando vaya a su exilio.
                   Lo onirico es palpable sólo con cuatro manos......y la hora se cierra.
                 Y yo sigo en la noche redeado de cristales y duermo en vellocinos.. 
                
                   
                          
                          
        
Página 1 / 1
Foto del autor Richard Albacete
Textos Publicados: 5885
Miembro desde: Jul 05, 2009
4 Comentarios 63 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Poema Onrico

Palabras Clave: Siento

Categoría: Poesa

Subcategoría: Gtica



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

psicologiaposmoderna

me gusto mucho tu poesía, amigo
Responder
July 14, 2024
 

Richard Albacete

Muchas gracias.....hago lo que puedo sin haber estudido jamás letras...son textos de un ingeniero que sabe de cálculo pero que es totalmente ignorante de ttodo lo que sucede en este bello mundo e intento escribir, más no para trascender, sino por el simple gusto de decir algo.Saludos.
Responder
July 14, 2024

juan carlos reyes cruz

Porque existe la inevitable evidencia de la realidad, la que solo nos deja los sueños, fantasías que pueden disfrazarse de verdaderas en este mágico tinte de las letras, maravilloso mundo de los que aman la vida en filosofía.
Responder
July 14, 2024
 

Richard Albacete

Gracias amigo mío....la poesía puede llecar a cualquiera a mundos mágicos y subreales....Pero se deben mantener los pies asentados en la realidad,... aunque el entorno crezca y varíe.Grandes abrazos.
Responder
July 14, 2024

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy