Canela
Publicado en Jul 09, 2024
Canela,
salvia, anís.....Tu sabor específico. Con esencia de malta y ese excelso matiz que sólo se da en Chipre. Aromas que recreas y atisbo en mi parcela: de cútis mentolado y de fresas en rodaja. Caramelo mayúsculo que jamás probara un César. Pasas por las redomas que hace el viento azulino... La cintura se hizo de un gran lapislazuli y adherencias de algunas otras gemas mayúsculas. Esa mixtura tiene una cereza alegre, cual corona de niño. Pasa ya por las cosas que a tu vera florecen: Utopía del alma, quimera de lo dulce en suavidad fluída. Te realizas en todas las playas que lamen los océanos. Pilastra en que se hacen mis sueños más legítimos. Tu sonrisa es aquella que manchará a la luna. Emparamada por todas las miradas del bosque, jamás llevas paraguas. La trementina baja su cariz disgustado y segregas emolientes que caen mundo adentro para ablandar al átomo y mares de moléculas. Ven y crece del todo en mi siembra sencilla y enraíza tus lomos de mariposa rosa a la fruta que debo comer si reconforta mi trajín tan ansiado del que forja cadenas y es, de su fragua esclavo, aquel que fué verdugo y cumplió penitencia... Más nada lo sustrajo de este su hoyo extenso: su celda destazada donde hay muslos, piernas, manos desesperadas y colibríes sin hueso. La espada me cortó con acto permitido:me sesgó la guadaña superlativa, inmensa, y fueron mis arterias pedazos sin su sangre y se quebró el íjar para volverlo polvo. El luto me marcó con sus tizas tan negras que fuí matón tiznado: cancerbero malévolo al que molieron anclas y hacha dejóme en trozos. Mas, pasa ahora con tu esencia ligera, con tus brazos de viento: tan significativa que podrás sujetar mis pedazos, mis vidrios y mis oscuros actos y ponerme en tu mano como una criatura a la que irás forjando en tu mundo de soles y bemoles curtidos y darme un uso nuevo; Fuí siempre primitivo y de muy mala saña.....Sin refulgencia alguna... Y no supe del trino que va sembrando almas....
Página 1 / 1
|
juan carlos reyes cruz
al menos,
armar tu cuento según yo lo entiendo
y si erro en las interpretaciones,
puedo asegurar que lo importante
ha sido haber disfrutado
con tus metáforas, alegorías y versos.
Aquel delicioso surtido de especies aplicados a la ironía del maravilloso sabor de una hembra, luego la imponente descripción de sus efectos y posteriormente las circunstancias lamentables de no haber disfrutado mejor todos esos beneficios...
Ayúdame, amigo querido, a dar acierto a un producto que mucho me ha gustado.
Mientras tanto recibe mi abrazo
Richard Albacete
Raquel
Richard Albacete
Raquel
P/D: ME ENCANTARÍA SABER DE TU REHABILITACIÓN , POR LA QUE ESTOY SEGURA SERÁ EXITOSA , PERO NO SÉ CÓMO.
Richard Albacete