Entre
Publicado en Jul 10, 2024
Prev
Next
                       Entre palabras yo oro
                      encima de mi amuleto:
                      Muchas puñaladas quieren
                      grabárseme  sobre el pecho:
                      Son hordas de cien gitanos
                      que salieron de sus cuerpos
                       y no quieren que yo viva
                       y machacarme al extremo.
                       Sus dagas son como llagas
                       que mutilaran los sueños
                       en la estepa castellana
                       y sea pisado por cabras,
                       y la oveja oiga lamentos:
                       Asesinos imperfectos
                       de pardos ojos rayados
                       que volaran ya hace tiempo. 
                        
 
                       
                       
Página 1 / 1
Foto del autor Richard Albacete
Textos Publicados: 5744
Miembro desde: Jul 05, 2009
4 Comentarios 63 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Poemita gitano

Palabras Clave: Entre

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

Dulce, grato, entretenido; como escuchar música relajante con imágenes en una pantalla que ilustran sobre una existencia pasada.
Aplausos para ti junto a mi abrazo.
Responder
July 14, 2024
 

Richard Albacete

Gracias amigo, intento hacer lo que se puede...En los tiempos de Federico García Lorca está letraseran las " cancioncillas " que cantaban los gitanos sencillos....Nací en Venezuela pero mi padre, abuelos y bisabuelos, etc fueron españoles de pura cepa y unos historiadores de una casa de heráldica rastrearon mi apellido hasta los tiempo del Maligno Torquemada....De hecho, heredéel tipo caucásico y el mapa genético de la gente del mediterraneo, y mis enfermedades raras sólo se ven más en la antiga HSPANIA que el américa....Así que soy venezolano con ciudadanía española que vive en los Estados Unidos....así que he rodado bastante por este mundo. Un gran abrazo y no creo que nadie merezca aplausos por escribir nada....pero sí por ayudar a su prójimo. Un Abrazo grande.
Responder
July 14, 2024

juan carlos reyes cruz

En aquello de no merecer aplausos los de aquí, no estoy deacuerdo, puesto que los aplausos no deben ser solo para los consagrados, quienes muchos sabemos que su consagración --en varios casos-- se debe a comercialización, a influencias, a suerte, etc. En este sitio he leido a varios que son mejor que algunos públicos que de ello viven cómodamente. Sinceramente puedo decir que tú eres un merecedor de tales aplausos.
Responder
July 14, 2024

Richard Albacete

Un gran abrazo amigo mío.Richard.
Responder
July 14, 2024

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy