ENVIDIA
Publicado en Jul 10, 2024
Prev
Next
Image
 
 
…… ¡Oh, diablos! …    cuánta miseria invade cada instante efímero de mi existencia al observar las vidas ajenas, y cada vez que  me restriegan su maldito exito un pequeño monstruo bautizado como Envidia emerge desde mi interior. Este demonio se extiende por cada célula de mi ser, inflamando el anhelo por lo que otros experimentan.
Una desolación insondable me abraza mientras mi mente se enreda en un torbellino de pensamientos envidiosos. Mis ojos presencian la felicidad que brota en campos cercanos mientras mi corazón se retuerce en la agonía de las comparaciones
                                                                                                                                                                      
Página 1 / 1
Foto del autor LUNA NEGRA
Textos Publicados: 4
Miembro desde: Jul 10, 2024
7 Comentarios 116 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: ENVIDIA

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Qué lástima
que yo no pueda cantar a la usanza de este tiempo
lo mismo que los poetas que hoy cantan!
¡Qué lástima
que yo no pueda entonar
con una voz engolada esas brillantes romanzas
a las glorias de la patria!
¡Qué lástima
que yo no tenga una patria!
Sé que la historia es la misma,
la misma siempre, que pasa
desde una tierra a otra tierra,
desde una raza a otra raza,
como pasan esas tormentas de estío
desde ésta a aquella comarca.
¡Qué lástima
que yo no tenga comarca,
patria chica, tierra provinciana!
Debí nacer en la entraña en la estepa castellana
León Felipe


¿Enojo, tristeza o deseo por no tener lo que otro tiene? Es un sentimiento que el ser humano posee y conserva eternamente, sin que esto signifique que sea una buena o mala persona siempre y cuando…. ninguna de ellas sea el predominio en el camino de una vida. ¿Quién no conoció alguna vez, la cercanía de aquellos famosos siete pecados capitales: avaricia; soberbia; lujuria; ira, envidia, pereza o la gula? ¿Cuántos de ellos imaginamos a ver visto en el camino de la vida propia o ajena? Lo importante es el equilibrio sano. Los deseos colosales de cualquiera de ellos, entran en el alma como un demonio y como tal…dañan y no solucionan nada. Una buena reflexión que permite a todos interpretarlas a su manera y acrecienta los conceptos.
Felicitaciones Luna



Responder
July 20, 2024
 

Lucy Reyes

Me pareció algo extraño y sincera ésta confesión, puesto que los envidiosos casi nunca reconocen serlo, por el contrario, a veces sonrío de apreciar una envidia de personas, que de inmediato de sentirla dicen,:: "yo no soy evidiosa" cuando el llanto por la felicidad comparativa con otros, la envidia es evidente.
Te felicito, tu sinceridad y tu propio recazo, abre puertas a encontrar soluciones, a buscar caminos de superación mediante el estudio, el deporte, el arte...
Investiga y descubre tus talentos, seguro los encontrarás y aprovéchalos, puedes llegar a ser alguien muy importante y olvidar la envidia.
Cordial saludo,
Lucy
Responder
July 13, 2024
 

LUNA NEGRA

Mas que una confesión, es una forma de desahogarme escribiendo lo que a veces no puedo expresar directamente a quienes me generan esos sentimientos. Al igual que tú, a menudo veo cómo algunas personas niegan sentir envidia, aunque sus actitudes delaten lo contrario, y esa negación puede deberse a que vemos la envidia como un pecado capital y no como algo natural, En mi opinión, es algo que todos experimentamos en algún momento de nuestras vidas, porque como seres humanos tendemos a compararnos con los demás, ver en el otro más de lo que logras ver en nosotros mismos, lo que nos lleva a sentirnos faltos de lo que ellos tienen. Sin embargo, reconocer y aceptar estos sentimientos es el primer paso para poder superarlos y canalizarlos de manera positiva. Aprecio tus palabras y tus consejos sobre cómo encontrar soluciones y enfocarme en el crecimiento personal.
¡Saludos!
Responder
July 17, 2024

Lucy Reyes

Aprecio tu respuesta, no de persona envidiosa, sino de persona pensante de alto nivel intelectual.
Presentaste la figura de manera personal, quizá, para hacer llegar más fácil el problema de la envidia.
Voy de acuerdo con el reconocimiento de Juan
Carlos, también espero que continúes
compartiendo tus puntos de vista.
Saludos.
Responder
July 17, 2024

juan carlos reyes cruz

Qué temazo este de las envidias...
En mi entender existen diversas clases de ellas y, al ser varias, evidentemente unas estan en la zona clara y otras en el lado obscuro y, al interpretar el contexto de esta obra tuya, deduzco que tu "mostruosa envidia" emerge desde la negativa posición del menoscabo, porque entre líneas se hace presente --también de manera negativa-- la incapacidad de alcanzar un propósito semejante.
Diferente --a mi juicio-- sería si el enfoque del objeto de la envidia se apoyara en el asombro, o en la ignorancia; es decir, no haber alcanzado, por ejemplo, el éxito ajeno por falta de oportunidad, de limitación de tiempo, o trabas impuestas por terceros, o cualquier causa que no se vincule directamente con nuestra voluntad.
Como dije al comienzo, este ha sido un interesante tema digno de debatir.
Un abrazo Luna Negra.
Responder
July 12, 2024
 

LUNA NEGRA

Entiendo tu punto sobre la envidia y cómo la percibes, desde mi punto de vista diría que no existe "envidia de la buena" como algunos puedan sugerir. La envidia, por su naturaleza, conlleva un componente negativo al involucrar sentimientos de carencia y deseo frustrado.
Sin embargo, es interesante explorar cómo se genera esa envidia y cómo se maneja una vez que surge. Como mencionaste, puede surgir de situaciones injustas o de percepciones de desigualdad donde algunos parecen tener ventajas. Esta disparidad puede llevar a sentimientos de injusticia y frustración, convirtiendo la envidia en algo tortuoso.
Lo que diferencia cómo se manifiesta la envidia es precisamente cómo se maneja y qué acciones se toman a partir de ella. Algunos pueden convertirla en motivación para alcanzar objetivos similares o mejorar sus propias circunstancias, mientras que otros pueden permitir que consuma su felicidad y relaciones. La clave, entonces, radica en cómo cada individuo elige gestionar este sentimiento complejo y cómo canaliza sus emociones hacia algo constructivo o destructivo.
saludos.
Responder
July 16, 2024

juan carlos reyes cruz

Tu rrspuesta a mi comentario demuestra dos cosas y una de ellas muy importantes; la primera nos demuestra que has sido capaz de formular una expresión que no exactamente es una experiencia propia, sino un elemento general y filosófico. Lo otro que me entrega tu respuesta (la más importante) es cuanto más sabiduría aportan tus conceptos a lo que yo livianamente expresé, puesto que tú sintetisaste causas y consecuencias, demostrando que posees un mejor enfoque del fenómeno en cuestión.
Tomando en cuenta estos valores te doy la bienvenida a este sitio esperando que nos le beneficies con tus intervenciones, siendo yo el primer agradecido.
Un abrazo
Responder
July 17, 2024

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy