Tabaco rancio y cerveza desvanecida.
Publicado en Jul 15, 2024
Salí al patio a enfrentarme
a esos 6 grados invernales- infernales. Prendí un cigarrillo como de costumbre antes de que las pseudo -ideas comenzarán a congelarse . Y como pasa con la comida, cuando la guardas en refri por varios días, empieza a descongelarse y ya no te sabe igual. Bueno , por lo menos quise utilizar esa especie de táctica, antes de que las ganas por escribir agarrarán ese mal sabor. Me abrigué con el pijama más roñoso que tengo, fiel compañero de cuántas batallas. Predispuesto a helarse conmigo mientras lo perfumo de olor a tabaco rancio y bebo una cerveza desvanecida que me sabia muy similar a mis ideas.
Página 1 / 1
|
Raquel
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Cuentista, escritor, poeta, periodista y especialista en género satírico Este americano poco conocido y nacido hace más de 100 años tiene una producción interesante que te va a gustar por tu estilo, que puede llevarle a su lectura en sus cuentos o poemas. Tu producción de pensamientos y aforismos es muy intenso y lógicamente que solo pudiendo leer varios…. se pueden encadenar como alguna vez te comenté- La escena descripta de esa fumata con el pijama vetusto pero fiel, logra imaginar al personaje como lo hace este escritor en el cuento “Camio iluminado a la Luna” “Yo soy el más infortunado de los hombres. Rico, respetado, bastante bien educado y de buena salud —con muchas otras ventajas valoradas, usualmente, por esos que la tienen y codiciada por esos que no la tienen—, a veces pienso que debería ser menos desdichado si éstas me hubieran sido negadas”; la ironía y su propio retrato hablan del personaje que luego continua en su cuento. Tienes ya te lo dije el estilo propio consolidado, con o sin fumata, y tal vez, ya estés lista para el inicio de cuantos cortos que son los más difíciles para el escritor, aun cuando el frío y la cerveza logren serenar el intelecto….jaja, y no imitar a este interesante autor que con la excusa de ver la revolución Mexicana partió y nunca nadie supo de su existencia.
Felicitaciones Raisa
juan carlos reyes cruz
Un gran abrazo, Rai.
Raisa Morros Green
Reitero, le agradezco su cariño, su apoyo siempre, soy a ratos un cometa orbitando alguna galaxia media lejana pero que igual puede divisarse desde este planeta que habitamos
Le mando un abrazo fuerte con cariño y admiración
Rai.