Soy verdulero
Publicado en Oct 17, 2009
Pasan las horas denigrantes
mientras sigo vendiendo mi sanguaza. A veces se me van los días en blanco y no tengo para comprar la leche. Soy verdulero de oficio y de herencia y siempre veneré a mi padre. Mis hijos son sólo sanguiluelas que piensan en beber y malgastar. Trabajo con verduras que siempre se desangran y frutas picadas por las moscas. De sol a sol es mi eterna jornada: La vivo entre atorrantes bichitos picapiernas que pueden transmitir hasta parásitos. Los insectos se alimentan de mí y el calor me consume a propósito. Siempre estoy en una crisis verosimil: Saco de aquí para pagar acá y allá. Mi señora me prepara vermífugos que tomo tres veces por semana. Sufro de colitis y de constipación y desde niño estoy sin adenoides... A veces ando con ojos de demencia. Las damas lagrimosas siempre piden rebajas y yo me ahogo en la laguna de sus llantos. Tengo blandura con todo el que me pide y hago peripecias para pagar mis cuentas. Más son los que me tratan mal que los que me ignoran. Y mis colegas no dejan de infamarme: Dicen a voces que a todo pongo sobreprecio, más no les devuelvo esos lodos promíscuos. Me siento a sollozar bajo unas tejas mientras el yermo me llama ya hace rato.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|