Te fuste
Publicado en Sep 08, 2024
Prev
Next
         Te fuíste sin meditar palabras, angustiada en tus gestos, resguardando tus flancos.
         Tu tristeza marcaba tus hondos hundimentos y el agujero infame que dentro te naciera.
         Es una hora ácida que se torna alicaída. Ha partido tu alma a numerosas cálimas.
         Tus ladrillos, tus fuentes, tu suave arquitectura, se derraman y no se acopia nada.
          Y la chupa la tierra que de todo acapara.....y absorbe tu esencia algúna piedra vana...
    Vas en tus laberintos, con chal de decadencia  y la distancia no encubre tu lágrima vibrátil.
          Y por los campos vas, untada de calvarios y se alarga el espino para tomar tu sangre.
          Derrota tras derrotas hay en tus derroteros y sabores muy ocres en tus labios besados.
          Dejaste tus valijas donde hubo sacristias y hoy quedan cavidades en los abetos blancos.
   La angustia te sesgo como cortando aromas y el punzón de los páramos te persigió hiriente.
        Las rosas azuladas se doblan en  vaho tristísimo, azabache que huye hacia indelebes dunas.
         
Página 1 / 1
Foto del autor Richard Albacete
Textos Publicados: 5787
Miembro desde: Jul 05, 2009
0 Comentarios 20 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Poema triste

Palabras Clave: Te fuste

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy