Papel higinico
Publicado en Sep 17, 2024
Prev
Next
Por Roberto Gutiérrez Alcalá
 
Según la versión oficial del viaje que el tío Javier hizo a Las Vegas en compañía del tío Silverio y unos amigos cuando todavía era joven, en los inicios de la década de los años 70 del siglo pasado, la noche del primer día agarró una borrachera de órdago en el casino del hotel donde se hospedaron todos, razón por la cual su hermano se vio obligado a conducirlo a la habitación que ambos compartían y a dejarlo allí en calidad de costal de papas, aunque al rato, en su delirio alcohólico, al tío Javier se le metió en la cabeza la idea de que había olvidado su cartera sobre la mesa de la ruleta, por lo que se levantó de la cama con la intención de ir a buscarla, pero debido a que recordaba con vaguedad que el camino hasta el casino era largo y sinuoso fue al baño, cogió la primera hoja del rollo de papel higiénico colocado junto al escusado y comenzó a jalarla al tiempo que salía del baño y luego de la habitación, para que dicho papel le sirviera de guía en el laberinto de pasillos, corredores y salones alfombrados del enorme y abigarrado hotel en el que se hallaba desde hacía unas cuantas horas, y de esa manera el tío Javier emprendió una lenta y errática caminata en dirección al casino en medio de la absoluta estupefacción de la gente con la que se topaba, y como, al dar con éste, evidentemente no encontró su cartera sobre la mesa de la ruleta ni en las mesas de poker y de blackjack, ni en ningún otro lado, acometió el regreso siguiendo la ruta señalada por aquel kilométrico rollo de papel higiénico, y al cabo de unos minutos otra vez entró en su habitación, se metió de nuevo en la cama y, ahora sí, se quedó bien bien dormido.
Página 1 / 1
Foto del autor Roberto Gutirrez Alcal
Textos Publicados: 142
Miembro desde: Jun 08, 2009
0 Comentarios 25 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Viaje Las Vegas borrachera casino hotel habitacin delirio alcohlico cartera ruleta rollo papel higinico caminata poker blackjack cama.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy