Pasa
Publicado en Sep 29, 2024
Pasa rutilante el cuervo,
vestido por sus migajas, recolectadas de reinos en que el bardo sus bisagras jamás podrá declamar. En la osadía del cielo fulgura el quebrantahuesos, y los azores, infames, espían desde sus venenos: No todo duerme de noche: lo que poseyera cuerpo ondulan en los rizos diurnos y vejámenes nocturnos. En la negrura se ve al depredador siniestro que va lanzando sus trampas para bisoños y lerdos. El peligro en los plumajes no lo entenderán los necios. Falsa cobija de estratos para seres indagados que sueñan con hexaedros, que no se cuidan del muro, ni del acecho el sauce. La maldad siempre nos busca por los extravíos nuestros: Aunque en las manos llevemos la lis de los adalides y que de los pechos surja pasión de paz y de cuna. La noche se hace peligro para los poetas tuertos echados en los tusílagos y recontando pistilos: Como soy gitano cargo navajas y crucifijos y agua santificadas que diluyen al inicuo y mata al monstruo que venga con su plumaje de sávila entre oscuridad y rezos, relamiendo una mandrágora donde su maldad se canta y es saeta que te caza.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|